_
_
_
_

Tres alcaldesas rechazan la idea de Colau de dejar de multar prostitutas

El Ayuntamiento de Barcelona contesta que es un "ataque político sin fundamento"

Ada Colau (Barcelona), Mercè Conesa (Sant Cugat), Núria Parlon (Santa Coloma) entre otras alcaldesas.
Ada Colau (Barcelona), Mercè Conesa (Sant Cugat), Núria Parlon (Santa Coloma) entre otras alcaldesas.C. Ribas

La propuesta del Ayuntamiento de Barcelona de dejar de multar la prostitución “voluntaria” levantó este viernes el recelo de tres alcaldesas metropolitanas. Las ediles de Santa Coloma de Gramenet, Núria Parlón (PSC); Sant Boi de Llobregat, Lluïsa Moret (PSC); y Sant Cugat del Vallès, Mercè Conesa (CDC), pidieron a su homóloga de Barcelona, Ada Colau, que “reconsidere” la propuesta que entienden como una legalización de la profesión. El Ayuntamiento lo desmintió y dijo que es un "ataque político sin fundamento".

Más información
Colau quiere dejar de multar a las prostitutas
Prostitutas cooperativistas

Las tres alcaldesas son de los primeros cargos públicos que firmaron un manifiesto de rechazo promovido por el Movimiento Democrático de Mujeres y la Red de Municipios Libres de Tráfico de Mujeres y Niñas y que apoyó varias entidades. Conesa, que también es presidenta de la Diputación de Barcelona, dijo que “sabiendo que se ha puesto siempre al lado de los que sufren”, interpela a la alcaldesa “a ponerse ahora también junto a las mujeres más débiles”.

“Es un ataque político sin fundamento", respondió la concejal de Ciclo de Vida, Feminismos y LGTBI del Ayuntamiento de Barcelona, Laura Pérez. La regidora subrayó que el Gobierno local no ha hablado “en ningún caso” de regulación, y aseveró que lo que propone es aprobar una comisión para descriminalizar a las mujeres que ejercen la prostitución. Pérez Recordó que el Consistorio no tiene competencias para afrontar el tema y dijo sentirse sorprendida por “esta campaña de partidos que han gobernado en la Generalitat todo el tiempo que se ha regulado la prostitución”.

El posicionamiento de Conesa levantó a su vez el rechazo de ERC, con quien gobierna el órgano provincial, que la criticó en un comunicado por hacer un “uso partidista” de la Diputación.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_