_
_
_
_
_

La CUP reclama que se revise el protocolo de reducción de detenidos

La diputada Mireia Vehí asegura que "atenta contra los derechos humanos"

El momento de la detención, fotografiado por el padre de la víctima.
El momento de la detención, fotografiado por el padre de la víctima.

La CUP ha reclamado este martes al departamento de Interior de la Generalitat una revisión de los protocolos de reducción que utilizan los Mossos d'Esquadra. La diputada anticapitalista Mireia Vehí ha asegurado que "atentan contra la seguridad de las personas y, por lo tanto, contra los derechos humanos".

El partido independentista no considera que la muerte de un hombre custodiado por la policía este lunes en Cunit sea "un caso aislado". Vehí ha mencionado siete casos similares en los últimos tres años. "Detrás de cada cifra hay una persona", ha destacado. La diputada ha calificado la reducción en Cunit de "desproporcionada" y se ha preguntado como no hay más muertos con los protocolos actuales. "Este protocolo ya ha causado bastantes muertos", ha resuelto.

La CUP asegura que está a la espera que los Mossos den más explicaciones del que pasó el lunes y del informe de Interior. Con la información de la cual disponen hasta el momento, Vehí ha cuestionado que fueran necesarios cuatro agentes para reducir al detenido una vez esposado.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_