Ignasi Cambra, solo pianista
Regreso al Festival de M;il·leni de Maceo Parker, uno de los saxofonistas más incendiarios de la actualidad
El joven pianista Ignasi Cambra nació en Barcelona en el seno de una familia poderosa, influyente y nació ciego. Estas dos circunstancias intervinieron favorablemente en el inicio de su carrera musical pues gozó de unas oportunidades y de una atención preferente por parte de los medios de comunicación que no tuvieron otros pianistas de su edad y de parecido mérito musical.
Estas mismas dos circunstancias podrían, sin embargo, estar girando ahora en su contra pues una parte nada desdeñable de la melomanía, mayormente sorda y con poco discernimiento, sigue negándose aún a considerar a Ignasi Cambra un pianista hecho y derecho, un profesional que está construyendo su carrera y sigue empeñada en ver en él a un joven que por un lado despierta envidia y por otro compasión.
En su concierto en el Palau Ignasi Cambra pecó, como tantos pianistas jóvenes, de dispersión. Incluir en un mismo programa Grieg (Suite Holberg), Bach (Partita núm. 5), Schubert (Impropmtus Op. 90) y Rachmáninov (tres Preludios del Op. 32) es mezclar harinas de costales demasiado diferentes.
Ignasi Cambra
Obras de Grieg, Bach, Schubert y Rachmáninov. Palau de la Música. Barcelona, 10 de marzo.
El joven Cambra tiene tocar de solista, cálido, expresivo, potente. Hubo algunos errores puntuales de teclas y un momento de duda en el primer Impromptu, pero globalmente ofreció una buena actuación. Grieg y Rachmáninov fue lo que le quedó mejor, en Bach faltó claridad de intención y en Schubert matices, sutilezas y, a veces, sobró peso en la mano izquierda. Todo se andará, su tocar es interesante, prometedor.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Petro señala que el ELN fue blanco de un ataque de Trump en Venezuela: “Tememos que mezclan allí la pasta de coca para hacerla cocaína”
Veracruz dicta prisión domiciliaria de un año contra el periodista detenido inicialmente por terrorismo
Un petrolero perseguido por Estados Unidos en el Caribe pintó una bandera rusa en un intento de escape
La Ley Silla en Ciudad de México y Estado de México: un derecho que avanza de forma desigual
Lo más visto
- La Audiencia Nacional avala la decisión de Robles de retirar el nombre de Franco a una bandera de la Legión
- La auditoría de los pagos del PSOE descarta la financiación irregular, pero cuestiona gastos reembolsados a Ábalos
- Villamanín se instala en el limbo tras la crisis de la lotería y a la espera de acordar qué hacer con el Gordo: de momento, no hay denuncias
- Los ‘tickets’ que Ábalos pasó al PSOE: una comida para nueve en Navidad, “un menú” de 332 euros y cenas en distintos sitios a la misma hora
- El mundo no empeora, mejora: 44 buenas noticias para empezar 2026 con optimismo




























































