_
_
_
_
_

Detenida la hermana de la mujer asesinada en Hoyo de Manzanares

La supuesta autora de las heridas se había presentado en las urgencias del hospital Puerta de Hierro, en Majadahonda

F. Javier Barroso
Los sanitarios, a la entrada del domicilio en el que se ha registrado el crimen.
Los sanitarios, a la entrada del domicilio en el que se ha registrado el crimen.comunidad de madrid

Una mujer de unos 35 años y nacionalidad paraguaya ha muerto esta mañana tras recibir diversas cuchilladas por el cuerpo, en el municipio madrileño de Hoyo de Manzanares, según ha informado un portavoz de Emergencias 112. La supuesta autora de las heridas, la hermana de la fallecida, se ha presentado después en el servicio de urgencias del hospital Puerta de Hierro, en Majadahonda. La Guardia Civil se ha hecho cargo de las investigaciones. En este momento está detenida.

Los hechos han ocurrido a las 12.30 en el número 19 de la calle de las Eras, en pleno centro de Hoyo de Manzanares, en una casa de dos alturas. A esas horas los vecinos han oído una fuerte discusión, por lo que han llamado al teléfono de emergencias 112. La primera en llegar ha sido una ambulancia de la Cruz Roja e instantes después una UVI móvil del Servicio de Urgencias Médicas de la Comunidad de Madrid (Summa).

La mujer estaba tendida en el suelo de una de las habitaciones de la vivienda, en medio de un charco de sangre. Los sanitarios le han apreciado al menos cinco heridas por arma blanca. Una de ellas, la mortal, le ha afectado el tórax. Otras tres se localizaban en el cuello, mientras que la quinta estaba en la mano. Esta indicaría que trató de defenderse de su atacante. Los facultativos han iniciado las maniobras de reanimación cardiopulmonar, pero al final solo han podido certificar el fallecimiento dada la gran cantidad de sangre que había perdido y por el hecho de que las cuchilladas afectaban a órganos vitales.

Una hora más tarde se presentaba en el servicio de urgencias del Puerta de Hierro la hermana de la víctima, que presentaba un profundo corte en una muñeca, supuestamente como consecuencia de la discusión con su familiar. Ha quedado ingresada en el centro hospitalario. La Guardia Civil ha confirmado la detención en el propio hospital como supuesta autora del crimen. También es de nacionalidad paraguaya y tiene 40 años. De momento, se desconoce el móvil del crimen. Se está pendiente de interrogar a la arrestada.

Este es el segundo crimen que se registra en la región este fin de semana, en menos de 14 horas. El primero se produjo anoche en la céntrica calle de Preciados, en la capital. Un joven de 20 años murió tras recibir una cuchillada en el pecho durante una pelea multitudinaria entre bandas latinas rivales. En lo que va de año, han perdido la vida de forma violenta en la región siete personas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

F. Javier Barroso
Es redactor de la sección de Madrid de EL PAÍS, a la que llegó en 1994. También ha colaborado en la SER y en Onda Madrid. Ha sido tertuliano en TVE, Telemadrid y Cuatro, entre otros medios. Licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid, está especializado en Sucesos y Tribunales. Además, es abogado y criminólogo.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_