_
_
_
_
_

Bonig protesta al decirle el PSPV que no calla “ni debajo del agua”

El PP se sale de la Junta de Portavoces y el resto de grupos resta importancia al incidente

La presidenta del PP valenciano, Isabel Bonig, a la derecha.
La presidenta del PP valenciano, Isabel Bonig, a la derecha.Manuel Bruque (EFE)

Los tres miembros del PP en la Junta de Portavoces de las Cortes Valencianas han abandonado este martes la reunión de este órgano después de que la presidenta en funciones, la socialista Carmen Martínez, le haya dicho a la portavoz popular, Isabel Bonig, que no calla "ni debajo del agua".

Según los portavoces de los grupos, el incidente se ha producido cuando Bonig ha insistido en que se votara su propuesta de que las Juntas de Portavoces sean abiertas a los medios de comunicación, y en una de esas veces, y mientras intervenía otro portavoz, Martínez le ha pedido que se callara y le ha hecho ese comentario.

"Ya está bien, de verdad, porque nos están insultando" y "criminalizando todos los días", ha afirmado Bonig, quien ha añadido que se están creando todas las comisiones de investigación "habidas y por haber" y ha acusado a los otros partidos de "manipular la realidad" de los casos de corrupción y perseguir al PP.

"Ni somos una organización criminal, ni somos unos apestados", ha asegurado Bonig, quien ha confesado que le ha "dolido mucho que una mujer le diga a otra a estas alturas que ni debajo del agua" se calla y ha lamentado que se niegue "el pan y la sal" al principal partido de la oposición.

"Claro que no me voy a callar", ha aseverado la portavoz popular, que ha criticado la actitud "sectaria" y las "lecciones de moral" que todos los días dan los partidos que gobiernan, y ha alertado de que la vida da muchas vueltas, y cuando el PP vuelva a gobernar tratará a la oposición de la misma forma que les traten a ellos.

El portavoz socialista, Manuel Mata, ha indicado que este "incidente ha sido una tontería" que se ha producido después de que Bonig interrumpiera varias veces al portavoz de Ciudadanos, y ha considerado que se ha tratado de un "calentón temporal" por el "momento complicado" que vive el PP, por lo que ha recomendado "pozales de tila".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

La portavoz adjunta de Compromís Mireia Mollà ha indicado que Bonig se ha comportado de forma "muy maleducada" y "constantemente interrumpe" a los otros grupos, y le ha pedido que sea "más respetuosa", mientras que ha considerado que hay "cosas mucho más serias" que el debate que plantea y sus "numeritos".

"No la he visto tan ofendida con Rita Barberá cuando le intentó hacer callar", ha aseverado Mollà, quien le ha recordado a Bonig que "no es dueña y señora de los tiempos" y ha considerado que la portavoz popular no estaba "cómoda" cuando se le ha pedido que concretara cómo se llevarían a cabo esas juntas abiertas.

El portavoz de Ciudadanos, Alexis Marí, ha resaltado que en política son importantes tanto los postulados como las formas, y ha considerado que "no correspondía" abandonar la Junta por unas discrepancias de planteamientos.

El portavoz de Podemos, Antonio Montiel, ha calificado de "anécdota" la finalización "un tanto abrupta" de la Junta -que finalmente no ha votado la propuesta- tras la "expresión coloquial" de la vicepresidenta de la Cámara, y ha considerado que Bonig necesita "desahogar la emoción por tantas malas noticias" que vive su partido.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_