Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra
COMER Y BEBER

Cómeme camión

Expo Food Truck se celebra en Madrid entre el 1 y el 6 de marzo. Pretende llenar Nuevos Ministerios de gastronomía

Unos clientes compran comida en un food truck.
Unos clientes compran comida en un food truck.

Asistir al despiece de un salmón de Alaska, probar tortillas de patata de mil variedades o descubrir el cachopo asturiano reinventado como si fuera un plato de street food. Estas son algunas de las propuestas del Expo Food Truck (www.expofoodtrucks.com).

Se celebra en Madrid entre el 1 y el 6 de marzo (de 11.30 a 22.30) y que pretende llenar Nuevos Ministerios de gastronomía. “Aunque se han hecho cosas con food trucks [camiones gastronómicos], en la capital no había un evento de referencia”, explica Myriam Crespo, de Gesfer Eventos, organizadores de la cita.

Un total de 16 camiones han sido seleccionados en base a su “calidad y variedad”. Además, entre ellos aparecen algunas caras mediáticas como la del chef Javier Brichetto, uno de los ganadores, junto a Jonatan Armengol, del gastroreality Cocineros al volante, o la pareja de chicas de Rolling Caravan, responsables de la repostería y las propuestas más dulces en el evento. “Esto no es comida rápida”, avisa Crespo, “mucha gente puede confundir el tono informal de los camiones con el fast food, pero el 99,9% de lo que hay tiende más hacia lo gourmet”, resume Crespo.

No solo los inquietos gastronómicos disfrutarán de este evento, con propuestas elaboradas al momento como papas arrugadas con mojo picón, fabes con pantrucu y sidra, tacos y burritos o hamburguesas de rabo de toro.

La “pintoresca” selección de vehículos, algunos de ellos camionetas antiguas restauradas a demanda de los cocineros-camioneros, seducirá también a los apasionados por los coches, a modernos con inclinaciones vintage y a curiosos que pasen por ahí. “La idea es organizar una fiesta callejera en la que dominen la buena comida”, resume Crespo

Sigue con nosotros la actualidad de Madrid en Facebook, en Twitter y en nuestro Patio de Vecinos en Instagram