Una fuerte granizada viste de blanco el Maresme
Las máquinas quitanieves tuvieron que intervenir en la autopista C-32, que quedó cortada por la concentración de piedras
Los Bomberos de la Generalitat recibieron un total de 76 avisos por los efectos del temporal de lluvia y granizo registrado este domingo por la noche a la comarca del Maresme, que requirieron su intervención en 33 casos, 24 de ellos a la ciudad de Mataró. Los servicios se realizaron entre las 21 horas del domingo y las 7 de la mañana, y en la mayoría de los casos se ha tratado de pequeñas incidencias, como acumulación de agua en aparcamientos o pasos subterráneos.
Imatge del c/ Galícia de #Mataró. Compte amb les calamarsades que cauen disperses. #ProteccióCivil Generalitat pic.twitter.com/gJaNt5HAkY
— Protecció civil (@emergenciescat) February 14, 2016
Un fuerte temporal de lluvia y granizo sorprendió este domingo por la noche muchas poblaciones del Maresme, que han visto como un manto blanco cubría sus calles y carreteras, entre ellas la autopista C-32, que ha quedado cortada. Varias máquinas quitanieves han tenido que intervenir en esta vía para limpiar la piedra que hacía resbalar los coches.
El temporal, con gran presencia eléctrica, se ha prolongado durante cerca de 45 minutos y ha causado pequeñas incidencias, como acumulación de agua en algunos aparcamientos y también ha afectado al tráfico.
La lluvia y el granizo ya habían afectado a varias poblaciones del Vallès, como Sabadell, Terrassa, Sant Cugat, Cerdanyola o Rubí, aunque sin tanta intensidad como la que se ha registrado en Mataró o Cabrera de Mar.
Según informó Protección Civil y el Servei Català de Trànsit, la autopista C-32 quedó cortada a las 21:20 horas a lo largo de dos kilómetros debido al granizo, que ha dejado varios centímetros de superficie helada, por lo cual ha sido necesaria la intervención de máquinas quitanieves para normalizar la situación.
Una forta calamarsada baixa des de la Garrotxa fins a la costa del Maresme https://t.co/hLjCYjspfi #324eltemps pic.twitter.com/BIQuuikEWR
— Néstor Gómez (@nestor_meteo) February 15, 2016
Imatges #bomberscat, de les 23h aprox d'anit, dels efectes de la calamarsada a Mataró pic.twitter.com/XsV09yjOG8
— Bombers (@bomberscat) February 15, 2016
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.