Seis heridos, tres graves, en la colisión de 30 vehículos en la A-52 en Ourense
Un joven muere en Carballo al salirse de la vía y volcar en un río tras precipitarse por un desnivel de tres metros
Un total de seis personas resultaron heridas, tres de ellas graves, este viernes en la colisión múltiple en la que se vieron implicados 27 vehículos en la autopista A-52 en Ourense y que provocó retenciones, según informa el 112.
Los agentes de tráfico indicaron que, en realidad, fueron cuatro los accidentes que se produjeron en cadena. En el primero de ellos se vieron implicados unos 14 vehículos, en el segundo tres, en el tercero ocho y en el cuarto dos.
La mayoría de los vehículos implicados eran turismos (19), pero también hubo siete furgonetas implicadas y un camión que transportaba paquetería.
Todos los heridos fueron evacuados a distintos centros hospitalarios y, según señalaron las fuerzas del orden, el estado de tres de ellos revestía gravedad.
Los técnicos sanitarios confirmaron que en el mismo punto atendieron a varios afectados, para lo que movilizaron al lugar numerosas ambulancias.
Además, la A-52 vio interrumpida su circulación en ambos carriles en sentido Madrid, a la altura del punto kilométrico 234, en el término municipal de Ourense.
Así, el tráfico fue desviado a la N-120. En el operativo participaron Urxencias Médicas, Bombeiros de Ourense, Guardia Civil de Tráfico y Protección Civil, y la circulación quedó restablecida desde primera hora de la mañana de este sábado.
En cuanto al joven que falleció en Carballo (A Coruña), lo hizo tras salirse de la vía con su vehículo y volcar en un río. Era el único ocupante del turismo, que se precipitó por un desnivel de unos tres metros.
Bombeiros de Carballo fueron alertados por el personal del 112 Galicia ante la posibilidad de que la persona estuviese atrapada. Finalmente, no fueron necesarios medios de excarcelación, pese a que los efectivos del parque comarcal sí que intervinieron para estabilizar el vehículo y sacar al ya fallecido.
El siniestro ocurrió en el término municipal de Carballo, en la carretera que une el municipio con la capital gallega, a la altura de A Ponte Rosende.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
El Supremo deniega que Ábalos acuda a la comisión del PP en el Senado
“No hablarán mal el uno del otro”: Nicole Kidman y Keith Urban firman su acuerdo de divorcio
Familiares y admiradores de Brigitte Bardot acuden a la última despedida con la legendaria actriz
Supercopa de España en Arabia Saudí: horarios y fechas de las semifinales y la final
Lo más visto
- Lotería del Niño de 2026 | El primer premio es para el 06703
- Trump asegura que si pierde las elecciones de mitad de mandato “buscarán una excusa” para destituirle
- Estados Unidos amenaza con tomar Groenlandia por la fuerza
- Así le hemos contado las noticias de Venezuela tras la detención de Maduro este 6 de enero de 2026
- La CIA recomendó dar el poder de Venezuela a Delcy Rodríguez ante el riesgo de que María Corina Machado no controlara el ejército





























































