La Generalitat sube un 1% el sueldo de sus empleados
UGT critica que el Gobierno catalán se limita a cumplir con la subida decretada en las cuentas estatales y no vaya más allá
La Generalitat aumentará en un 1% el salario de sus empleados públicos con efectos desde el pasado 1 de enero, el máximo que posibilita la normativa básica del Estado, según ha anunciado este martes la consejera de la Presidencia, Neus Munté.
La medida supondrá un desembolso de 110,2 millones de euros que deberán ser asumidos de forma proporcional por cada uno de los departamentos mientras la comunidad autónoma no cuente con un presupuesto para 2016. El Gobierno catalán ha aprobado un decreto específico para hacer viable la aplicación de este incremento ante la situación de prórroga presupuestaria.
UGT ha criticado en un comunicado que la Generalitat no iguale las condiciones salariales de sus trabajadores con las del personal del resto de Administraciones públicas y que se haya limitado a cumplir con la subida de las retribuciones básicas, siguiendo lo que mandan los Presupuestos Generales del Estado de 2016. El resto de complementos retributivos suponen una parte sustancial del sueldo de los empleados públicos, ya que pueden representar entre el 15 y el 30% de su nómina, ha lamentado el sindicato.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.