_
_
_
_
_

Scandjet unirá Girona con Suecia de mayo a noviembre

Le empresa ofrecerá este año un total de 17.000 asientos 99 euros la plaza

La compañía sueca Scandjet Aero enlazará Girona con Suecia de mayo hasta noviembre. Inicialmente habrá dos vuelos semanales y durante octubre serán seis. En total, la empresa cuenta con ofertar 17.000 asientos este 2016, que se podrían doblar el año que viene. A pesar que con la retirada de vuelos de Ryanair por el Aeropuerto de Girona sólo pasaron en 2015 poco más de 1'7 millones de pasajeros, la cifra más baja desde 2004, la Generalitat dice que con esta y otras compañías este verano se podrá volar a más destinos que en 2015, pasando de 38 a 41, aunque habrá menos frecuencias.

Scandjet Aero enlazará dos veces por semana Suecia y Girona desde alguno de los siete  aeropuertos suecos desde los que opera (Kristianstad, Kalmar, Karlstad, Ume, Goteborg, Lulea y Norrkoping). A partir de octubre los vuelos por semana serán media docena con la posibilidad de abrir nuevas rutas si existe demanda. La compañía no operará en agosto porque en Suecia ya hay clases y además es el mes que los suecos menos viajan porque hace buen tiempo en su país. Esta conexión finalizará la primera semana de noviembre.

La aerolínea pondrá más de 17.000 asientos a la venta con precios a partir de los 99 euros por trayecto y aparte de los vuelos, también ofrecerá paquetes turísticos para que los visitantes suecos lleguen a Girona con el hotel y las actividades de ocio ya contratadas.

Este jueves se presentó el acuerdo con la compañía sueca, por el que a cambio, la Diputación de girona, la Cámara de Comercio y la Generalitat llevarán a cabo campañas de marketing en el país escandinavo por valor de 60.000 euros.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_