Los despidos en General Electric afectarán a 298 personas en Cataluña
La empresa trasladará Hydro, una de las antiguas filiales de Alstom, a Bilbao y recortará personal en otra, Wind
El ajuste de plantilla en Europa anunciado este miércoles por General Electric afectará a 298 trabajadores de las antiguas filiales de Alstom en Cataluña, según ha informado la Federación de Industria de CC OO. El plan de reestructuración elaborado por la multinacional, que adquirió en noviembre los negocios de transporte de energía de la compañía francesa, prevé una reducción de 6.500 empleados en el continente durante los próximos dos años.
El centro de desarrollo y montaje de generación de energía hidráulica, Hydro, se trasladará de Cornellà a Bilbao. En principio, 68 de sus 110 trabajadores serán despedidos y el resto, trasladados, según ha explicado el sindicato. El departamento de diseño de energía y desarrollo, Wind, con sede en Barcelona, deberá prescindir de 230 empleados. Actualmente, cuenta con 480.
CC OO ha recordado que estas son las previsiones resentadas por General Electric al comité europeo de representantes de los trabajadores (IRS) pero que se vienen "muchos meses de negociación que reducirán estas cifras". La compañía emplea a 12.000 personas en Europa. Unas 3.000 trabajan en España, donde el ajuste podría afectar a medio millar, ya que también se han planteado despidos en Navarra y Madrid.
General Electric cerró la compra de los negocios de transporte de energía a Alstom por unos 12.500 millones de euros. El plan presentado ahora pretende poner en valor estos negocios y hacerlos competitivos, con el objetivo de que recuperen la viabilidad. "El proceso responde a la necesidad de aumentar la competitividad de los negocios de Alstom integrados en GE y generar las sinergias para asegurar la sostenibilidad y competitividad de nuestras actividades a largo plazo", según ha asegurado la compañía a EFE.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Finaliza la alerta roja por lluvias en Valencia sin incidencias graves y queda la alerta naranja en Castellón
La policía de Los Angeles investiga la muerte del actor y director Rob Reiner y su esposa, hallados acuchillados en su casa
Cinco series que han sorprendido en 2025 (y que aún estás a tiempo de ver)
Sí, clonar a tu mascota es posible… pero también implica riesgos éticos enormes
Lo más visto
- Sin duchas ni camas adecuadas, y con obras en marcha: así estrenaron 30 niños extranjeros el centro de acogida de La Cantueña de Ayuso
- Guardiola elimina la prohibición de que los jefes de servicio de la sanidad pública ejerzan en la privada y sube un 59% la derivación de pruebas
- El “canibalismo interno” se extiende en el PSOE a la espera del día después de Sánchez
- El hombre que desarmó a uno de los atacantes en Sídney es aclamado como un héroe en Australia
- El Ayuntamiento de Valencia y el Levante piden a LaLiga aplazar el partido contra el Villarreal por las fuertes lluvias




























































