Detenidos los ladrones que alunizaron en un Alcampo de Sant Boi
Son miembros de la misma familia y acumulan hasta 36 antecedentes por robos

Los Mossos d’Esquadra han detenido a los cinco ladrones que el pasado dos de enero protagonizaron un espectacular alunizaje en el centro comercial Alcampo de Sant Boi provocando el terror entre los clientes que estaban realizando sus compras de Reyes y pensaron que estaban siendo víctimas de un atentado terrorista.
Los arrestos se produjeron el día 5 de enero y este martes día 12 en Sant Boi de Llobregat (Baix Llobregat). Los detenidos son tres hombres y dos mujeres, de entre 24 y 59 años, de nacionalidad española y vecinos del Prat de Llobregat a los que se acusa de los delitos de robo con violencia, lesiones, daños y desordenes públicos. Los cinco son miembros de una misma familia y, pese a acumular 36 antecedentes, quedaron ayer en libertad tras declarar ante el juez de guardia de Sant Boi.
A las 19.50 del pasado 2 de enero un vigilante de seguridad del centro comercial ubicado en la calle Albaredes interceptó a los cinco detenidos en la sección de aparatos electrónicos y sospechó que iban a cometer algún robo. El vigilante observó que inutilizaban las alarmas de diversos ordenadores portátiles y tablets y cuando pasaron la línea de cajas sin pagar les obligó a que le acompañaran. El grupo se negó y comenzaron a gritar a los vigilantes mientras intentaban llegar a la puerta de salida. Uno de los ladrones consiguió fugarse mientras el resto agredieron a los vigilantes y a dos agentes de la Guardia Civil fuera de servicio que intentaban retenerles.
Acto seguido se escuchó un fuerte golpe y el ruido de vidrios rotos. Un vehículo se acababa de encastar contra las puertas de acceso. Un vigilante escuchó a uno de los ladrones animando a otro para que sacara una pistola. No exhibieron ningún arma pero la amenaza sirvió de distracción para que los asaltantes pudieran subir al vehículo y huir.
El estruendo provocó el pánico. Hasta 12 personas, entre las que se encontraba un niño, tuvieron que ser atendidas por heridas, contusiones y cuadros de ansiedad. Muchos creyeron que estaban siendo víctimas de un atentado terrorista.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Xabi Alonso: “No soy el mismo que en junio”
Aitana Bonmatí y su tercer The Best: premio a un año exitoso, con más partidos que nunca y una fractura en el peroné
La comarca con mayor renta de Extremadura teme por el cierre de Almaraz: “Al Gobierno no le va a quedar más remedio que prorrogar”
Detenidos 44 gendarmes por una red de corrupción en las cárceles chilenas
Lo más visto
- La UCO precipitó la detención del expresidente de la SEPI porque se percató de que lo seguían cuando iba a una cita con Leire Díez
- La jueza de la dana declina citar a Sánchez porque no consta que estuviera informado “en tiempo real” por Mazón como Feijóo
- El rechazo de Francia y las dudas de último minuto de Italia amenazan con descarrilar la firma del acuerdo entre la UE y Mercosur
- La UE eleva la presión sobre Venezuela al prorrogar las sanciones al círculo de Maduro en plena escalada de Estados Unidos
- El hijo de Michele y Rob Reiner, Nick Reiner, detenido por el asesinato de sus padres




























































