_
_
_
_

Detenidos los ladrones que alunizaron en un Alcampo de Sant Boi

Son miembros de la misma familia y acumulan hasta 36 antecedentes por robos

Alfonso L. Congostrina

Los Mossos d’Esquadra han detenido a los cinco ladrones que el pasado dos de enero protagonizaron un espectacular alunizaje en el centro comercial Alcampo de Sant Boi provocando el terror entre los clientes que estaban realizando sus compras de Reyes y pensaron que estaban siendo víctimas de un atentado terrorista.

Los arrestos se produjeron el día 5 de enero y este martes día 12 en Sant Boi de Llobregat (Baix Llobregat). Los detenidos son tres hombres y dos mujeres, de entre 24 y 59 años, de nacionalidad española y vecinos del Prat de Llobregat a los que se acusa de los delitos de robo con violencia, lesiones, daños y desordenes públicos. Los cinco son miembros de una misma familia y, pese a acumular 36 antecedentes, quedaron ayer en libertad tras declarar ante el juez de guardia de Sant Boi.

A las 19.50 del pasado 2 de enero un vigilante de seguridad del centro comercial ubicado en la calle Albaredes interceptó a los cinco detenidos en la sección de aparatos electrónicos y sospechó que iban a cometer algún robo. El vigilante observó que inutilizaban las alarmas de diversos ordenadores portátiles y tablets y cuando pasaron la línea de cajas sin pagar les obligó a que le acompañaran. El grupo se negó y comenzaron a gritar a los vigilantes mientras intentaban llegar a la puerta de salida. Uno de los ladrones consiguió fugarse mientras el resto agredieron a los vigilantes y a dos agentes de la Guardia Civil fuera de servicio que intentaban retenerles.

Acto seguido se escuchó un fuerte golpe y el ruido de vidrios rotos. Un vehículo se acababa de encastar contra las puertas de acceso. Un vigilante escuchó a uno de los ladrones animando a otro para que sacara una pistola. No exhibieron ningún arma pero la amenaza sirvió de distracción para que los asaltantes pudieran subir al vehículo y huir.

El estruendo provocó el pánico. Hasta 12 personas, entre las que se encontraba un niño, tuvieron que ser atendidas por heridas, contusiones y cuadros de ansiedad. Muchos creyeron que estaban siendo víctimas de un atentado terrorista.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_