Poesía, eres punk
La poesía es el nuevo punk. O al menos alguna poesía, claro.

La poesía es el nuevo punk. O al menos alguna poesía, claro, pues la nueva e inopinadamente triunfadora hornada de jóvenes poetas para desdichados corazones adolescentes, léase Marwan o Diego Ojeda, no resultan nada punkies. Pero no importa: la librería / editorial más poética de Madrid, Arrebato Libros, y el colectivo Sisterhood (hacedor de fanzines, fiestas y revoluciones feministas y autogestionadas) han montado un contubernio para demostrar la primera tesis. Lo harán esta noche en la sala Sol, a las 20.30 horas, en la fiesta-concierto La poesía es el nuevo punk.
El cartel es un cóctel (molotov) de poetas y bandas. Del lado de las primeras recitará María Eloy-García, poetizadora de lo cotidiano (o viceversa), cuya última obra es Los versos de cual (Arrebato Libros), y también actuará María Salgado, poeta low tech con gusto por lo performático. Del lado de las segundas tendremos gritos y guitarrazos a cargo del punk pop de Las Odio, auténticas riot girls, y el folk alienígena de Abigail y la Cosa del Pantano, que le canta a los zombies, las raíces cuadradas y los heterosexuales. El evento se engloba en el ciclo de celebraciones del 35º aniversario de la legendaria sala Sol.
Arrebato Libros (con sede en Palma, 21) también presenta novedades por estas fechas: después de un decenio organizando el festival poético Poetas por kilómetro cuadrado (dedicado a la vertiente más escénica de la poesía) en distintas sedes en Madrid (como Casa América y el centro cultural Conde Duque) y varios países de Latinoamérica, cambia de ciclo e iniciará en mayo un nuevo festival, llamado simplemente Poetas. Habrá recitales, conciertos, stand up comedy, conferencias, feria de publicaciones, etcétera; la novedad, además del cambio de espacio, es la “europeización” del festival, que tratará de acercar elementos de la escena europea, artistas y editores, a sus escenarios.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Sobre la firma

Archivado En
Últimas noticias
El Gobierno de Petro vuelve a la vieja fórmula del glifosato contra los cultivos de coca, esta vez con drones
Raúl Rocha Cantú, dueño de Miss Universo, pierde la protección judicial como testigo colaborador
Venezuela se abraza a China y Rusia ante el cerco de Trump a los buques petroleros
El PP llega a un acuerdo con Vox para aprobar los presupuestos de Sevilla
Lo más visto
- Lotería de Navidad 2025, en directo | 79432, el primer premio de la Lotería de Navidad
- Así te hemos contado las elecciones en Extremadura | El PP gana en Extremadura con 29 escaños, pero necesitará para gobernar a un Vox que crece
- Comprobar Lotería de Navidad 2025: consulta la pedrea con los números premiados
- Los jueces del Tribunal Penal Internacional se rebelan ante las sanciones de Trump: “No hay que ceder”
- Oona Chaplin: “Le conté a James Cameron que vivía en una cabaña en los árboles y que estaba iniciando un proyecto de permacultura con una amiga”




























































