_
_
_
_

Un flexivegetariano

Nada mejor para la resaca navideña que un poco de desintoxicación con frutas y verduras

Pablo León
Interior del restaurante MyVeg, en la calle de Valverde.
Interior del restaurante MyVeg, en la calle de Valverde.

Nada mejor para la resaca navideña que un poco de detox. Pero eso no implica quedarse en casa y no salir a comer o cenar fuera. En MyVeg (Valverde, 28; www.myveg.es) se puede combinar nocturnidad y salud. Aunque su nombre y su inspiración hagan pensar que sí, no se trata de un establecimiento vegetariano; es un espacio donde los vegetales toman el poder, un flexivegetariano. En su carta, realizada a base de propuestas de la huerta, domina lo verde. Pero también hay platos de carne y pescado. Atención a su plato de chipirones y a sus alcachofas fritas.

La inspiración del local, abierto en 2013, viene del Norte, concretamente del chef David Yarnoz, de El Molino de Urdaniz. Sus verduras, recogidas en la ribera Ebro, se cocinan al vacío en Pamplona y se envían diariamente al centro de Madrid (cocina de IV gama). Una vez en la capital, los ingredientes se combinan para brillar en los platos. Sabores, texturas y propuestas basadas en lo crudo; los superalimentos (cáñamo, algas, ajo negro, fitoplancton u hongo chino de los mil años), y el mens sana in corpore sano. Todo ello inspiración para una cocina, baja en calorías y rica, que presta especial atención a los alérgicos al gluten y los intolerantes a la lactosa.

Avanzado a su tiempo —la cocina que cuida el paladar y la salud es una de las tendencias del año—, MyVeg seduce por la calidad de sus propuestas y su asequible precio (desde 20 euros por persona). Además de su cuidada carta de vinos y postres. Propuestas no tan detox como el resto de platos. En realidad todavía quedan un par de días para que acabe la Navidad.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Pablo León
Periodista de EL PAÍS desde 2009. Actualmente en Internacional. Durante seis años fue redactor de Madrid, cubriendo política municipal. Antes estuvo en secciones como Reportajes, El País Semanal, El Viajero o Tentaciones. Es licenciado en Ciencias Ambientales y Máster de Periodismo UAM-EL PAÍS. Vive en Madrid y es experto en movilidad sostenible.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_