_
_
_
_
_

Carmena invita a los niños del colegio del Opus a otras carrozas

El Ayuntamiento afirma que el centro católico Luz Casanova los acogerá, pero los chavales podrán elegir el colectivo que quieran para la cabalgata

Vicente G. Olaya
Carrozas de la cabalgata de los Reyes Magos en Madrid en 2015
Carrozas de la cabalgata de los Reyes Magos en Madrid en 2015Samuel Sánchez

Los niños del colegio Arenales, a los que el Ayuntamiento de Madrid vetó la participación de su carroza en la cabalgata de Reyes del distrito de Carabanchel, podrán formar parte del desfile infantil navideño subidos a los vehículos de otros colectivos. El Ayuntamiento, según han anunciado fuentes municipales esta misma mañana, ha decidido invitarlos a la celebración, pero sigue manteniendo su negativa a que la carroza de este centro educativo próximo al Opus, que segrega a los niños en las aulas en virtud de su sexo, participe.

Las fuentes municipales consultadas han explicado que se les invita a subir "en la carroza que quieran, pero especialmente a la del colegio católico Luz Casanova, que ya ha confirmado que estarán encantados de acogerlos". "Todas las carrozas y los colectivos que las han organizados estarán muy felices de que participen en esta fiesta con ellos", señala el Consistorio, "pero creemos que, dadas las creencias de los padres de este colegio, a lo mejor se sienten más cómodos en la del otro centro católico del distrito que participa en la cabalgata".

El Ayuntamiento que encabeza Manuela Carmena (Ahora Madrid) recuerda que la decisión se ha tomado "para que los niños no se sientan en absoluto discriminados en esta fiesta, pero se mantiene la negativa rotunda a que participe la carroza del colegio". "Las normas de participación indican claramente que no puede formar parte de la cabalgata ninguna institución que discrime por sexo, raza o creencias, y este es el caso del colegio Arenales", concluyen.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Vicente G. Olaya
Redactor de EL PAÍS especializado en Arqueología, Patrimonio Cultural e Historia. Ha desarrollado su carrera profesional en Antena 3, RNE, Cadena SER, Onda Madrid y EL PAÍS. Es licenciado en Periodismo por la Universidad CEU-San Pablo.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_