Cabalgatas de Madrid con reinas magas
El PP acusa al Gobierno de Carmena de querer eliminar todo símbolo religioso de las fiestas
El PP reprochó este martes al Gobierno municipal de Madrid la organización de dos cabalgatas, en los distrito de San Blas-Canillejas y Puente de Vallecas, en las que una Reina sustituirá a alguno de los Reyes Magos, una iniciativa que a juicio de la concejala popular Isabel Rosell supone emplear las políticas de género para disfrazar el “sectarismo y la falta de sentido común”.
Durante el pleno municipal, la concejala presidenta del distrito de Blas-Canillejas, Marta Gómez, de Ahora Madrid, explicó ayer que la comisión que prepara la cabalgata en la zona ha decidido, sin su intervención y por votación, que o bien Melchor o bien Gaspar sea sustituido este año por una Reina.
La cabalgata de Puente de Vallecas tiene un presupuesto de 31.000 euros, que son sufragados por el Ayuntamiento de Madrid.
Gómez considera que no supone “ningún problema”, aunque admite que no sabe “cómo se lo tomarán los niños”. La edil admitió que es una medida adoptada por un distrito "muy reivindicativo" en el que las asociaciones trabajan mucho el tema de género. El PP volvió a acusar a Ahora Madrid de suprimir de las fiestas “todo aquello que sea sentimiento religioso”.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.