_
_
_
_
_

La Comunidad Valenciana lidera la participación con el 63,5%

Valencia es la circunscripción con más afluencia a las urnas de España

Ignacio Zafra
La vicepresidenta valenciana Mònica Oltra celebra su cumpleaños tras votar en Riba-roja
La vicepresidenta valenciana Mònica Oltra celebra su cumpleaños tras votar en Riba-rojamònica torres

La Comunidad Valenciana lidera la participación en las elecciones generales de este domingo con el 63,5%, según los datos proporcionados por el Ministerio del Interior hacia las 18.00 horas. El porcentaje es ligeramente superior al de 2011, cuando fue del 62,7% a la misma hora. La participación en el conjunto de España es del 58,3%. La información suministrada por el Gobierno ha experimentado, sin embargo, sucesivos cambios en los últimos minutos.

Con esa prevención, la circunscripción de Valencia encabeza la participación en España con el 64,9% (fue del 63,1% hace cuatro años). Alcanza el 61,4% en Alicante (62,3% en 2011) y el 63% en Castellón (61,8% en los pasados comicios generales).

La jornada ha transcurrido sin incidentes destacados en la Comunidad Valenciana. El presidente de la Generalitat, el socialista Ximo Puig, ha votado en Morella, el municipio del que fue alcalde. Y Mònica Oltra, vicepresidenta del Consell y dirigente de Compromís, que en estos comicios concurre con Podemos bajo la marca És el moment, en Riba-roja del Túria, donde a la salida del colegio electoral sus compañeros le han felicitado con una tarta por su 46 cumpleaños. Isabel Bonig, líder del PP de la Comunidad Valenciana, lo ha hecho en Vall d'Uixò.

El buen tiempo y la apertura generalizada de los comercios en vísperas de Navidad no ha frenado la afluencia a las urnas de los valencianos, que votan históricamente en mayor proporción que el conjunto de España desde la restauración de la democracia.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Ignacio Zafra
Es redactor de la sección de Sociedad del diario EL PAÍS y está especializado en temas de política educativa. Ha desarrollado su carrera en EL PAÍS. Es licenciado en Derecho por la Universidad de Valencia y Máster de periodismo por la Universidad Autónoma de Madrid y EL PAÍS.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_