Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

¿Dónde y cuándo votarán los candidatos y dirigentes valencianos?

La mayoría lo harán en los pueblos en los que están empadronados

El ministro Margallo, cabeza de lista del PP por Alicante, en Madrid

El ministro de Exterior, Margallo, con la líder del PP valenciano, Bonig. Ampliar foto
El ministro de Exterior, Margallo, con la líder del PP valenciano, Bonig. EFE

Los candidatos y principales dirigentes políticos valencianos tienen pensado votar en las primeras horas de la mañana en las elecciones generales que se celebran este domingo. La mayoría lo harán en los pueblos en los que están empadronados o en alguna de las tres capitales valencianas. El ministro de Exteriores, José Manuel García Margallo, cabeza de lista del PP por Alicante, lo hará en Madrid hacia la 1 del mediodía.

El presidente de la Generalitat, Ximo Puig, tiene previsto votar a las 10.00 en Morella, donde fue alcalde, y seguir el recuento electoral en el Palau de la Generalitat. La vicepresidenta del Consell, Mònica Oltra, lo hará en Riba-roja del Túria en torno a las 10.30. La cabeza de lista socialista por Valencia, Ana Botella, lo hará en la capital autonómica a las 11. Y Julián López y Artemi Rallo, primeros en Alicante y Castellón del mismo partido, en estas dos ciudades.

Elena Bastidas, que encabeza la lista del PP en Valencia, lo hará a las 11 en Alzira, mientras que Isabel Bonig, presidenta del partido en la Comunidad Valenciana, lo hará en Vall d'Uixò. Ambas fueron regidoras en estos dos municipios. Miguel Barrachina, primero por Castellón de los populares, lo hará en la peña taurina de Segorbe.

Joan Baldoví, cabeza de lista en Valencia de Compromís-Podem-És el moment, votará hacia mediodía en Sueca. Antonio Montiel, secretario general de Podem, lo hará en Valencia. Y en esta misma ciudad lo harán Vicente Ten, que encabeza la candidatura de Ciudadanos por esta circunscripción, a las 9.30, y Toni Cantó, que va de número dos, a las 10.00. Ricardo Sixto, candidato de EU-Unitat Popular, también votará en Valencia.

Los candidatos seguirán el recuento en sus sedes salvo en el caso de Ciudadanos, que lo hará en un hotel de Valencia. Y UPyD, que lo hará en el Casino de Agricultura de Valencia.

La Comunidad Valenciana es la cuarta autonomía con más electores, un total de 3,6 millones de personas están llamadas a participar. Por delante se sitúan Andalucía (6,5 millones), Cataluña (5,1) y Madrid (4,9).

Más información