_
_
_
_
_
AL AIRE LIBRE
Columna
Artículos estrictamente de opinión que responden al estilo propio del autor. Estos textos de opinión han de basarse en datos verificados y ser respetuosos con las personas aunque se critiquen sus actos. Todas las columnas de opinión de personas ajenas a la Redacción de EL PAÍS llevarán, tras la última línea, un pie de autor —por conocido que éste sea— donde se indique el cargo, título, militancia política (en su caso) u ocupación principal, o la que esté o estuvo relacionada con el tema abordado

¿Abeto o pino?

Varios paseos animan a conocer dónde y cómo crecen los árboles de Navidad

Abetos, pinos y hasta el decorativo acebo crecen en Madrid y alrededores. Varios paseos animan a conocer dónde y cómo crecen.

¿Abeto o pino?. ¿En qué se diferencia un abeto de un cedro, un ciprés y un pino? El paseo del mes que organiza el Real Jardín Botánico Juan Carlos I de Alcalá de Henares despejará estas dudas y añadirá información interesante sobre las propiedades aromáticas, medicinales y para ebanistería de varias especies de coníferas. Sábado 19. A las 11.00 en el jardín botánico. Campus de la Universidad de Alcalá. Precio: 4 euros (socios, 3 euros). Información: 91 885 64 06.

Acebo en libertad. En las vertientes segoviana y madrileña de Somosierra resisten algunas de las últimas acebedas del centro de España. A tu Aire invita a conocer una de ellas, en el municipio segoviano de Prádena, para admirar este arbusto castigado por la recolección de sus hojas y frutos como adorno navideño. La excursión incluye la visita a esta localidad y una comida con migas de pastor. Sábado 19. Salida a las 8.45 desde Atocha. Precio: 26 euros. Incluye transporte, excursión y comida. Información: 91 523 26 06. Patines navideños. Sobre8Ruedas organiza su tradicional patinaje navideño por el centro de Madrid aderezado con diversos disfraces acorde con estas fiestas. El recorrido es por aceras y carriles bici. Domingo 20. Quedada a las 17.00 y salida a las 17.30 desde la Puerta de Alcalá, a la entrada del Retiro. Gratis. Información: 668 878 332.

Cañón del Guadalix. Entre El Molar y San Agustín de Guadalix se encuentra un paraje poco conocido. Es el cañón del Guadalix, labrado por el río del mismo nombre, que permite admirar tanto sus cortados rocosos como sus bosques de ribera con sauces, fresnos y alisos. Geographica lo descubre este fin de semana. Domingo 20. Salida a las 8.30 desde Nuevos Ministerios y a las 8.35 desde Plaza de Castilla. Precio: 19 euros. Incluye guías y seguro. Información: 91 535 84 25. JAVIER RICO

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_