_
_
_
_
_

El diputado del PP que conducía ebrio presenta su dimisión

Jose Ignacio Echeverría sufrió un accidente de tráfico mientras triplicaba la tasa de alcoholemia

Juan Ignacio Echeverría durante su último pleno antes de presentar su dimisión como diputado en la Asamblea de Madrid
Juan Ignacio Echeverría durante su último pleno antes de presentar su dimisión como diputado en la Asamblea de MadridKike Para

José Ignacio Echeverría, diputado regional del PP, que sufrió un accidente de tráfico el pasado martes en Villalba y que presentaba un tasa de alcoholemia de 0,64, cuando el máximo permitido es 0,25, ha presentado su dimisión esta tarde. Su coche colisionó contra otro que estaba delante. Será sustituido por el secretario general técnico del grupo parlamentario, Pedro Muñoz Abrines. Echeverría ha sido consejero de Transportes de la Comunidad de Madrid y presidente de la Asamblea de Madrid, en la última legislatura.

En un comunicado, Echeverría pide "perdón a a la conductora" con la que chocó, si bien niega que "condujera embriagado", como "demuestra su conducta tras el accidente". "También sé que en estas fechas esto le puede ocurrir a cualquiera,[pero]  soy un diputado electo que tiene que mantener una conducta ejemplar"

"En consecuencia, por respeto al PP" y "a los madrileños", sigue la nota, "comunico que he presentado a la señora presidenta, Cristina Cifuentres, mi dimisión irrevocable, que me ha sido aceptada". Y concluye: "Por último, le he agradecido su confianza en mi y le he pedido perdón por lo ocurrido".

El portavoz PP en la Asamblea de Madrid, Enrique Ossorio, había calificado hoy de grave el accidente de tráfico que protagonizó el diputado José Ignacio Echeverría con una tasa de alcohol que triplicaba la permitida.

Echeverría ha asistido hoy a la votación de los presupuestos de la Comunidad de Madrid. Su presencia era indispensable para su aprobación. PP y Ciudadanos solo suman un voto más que PSOE y Podemos.

El portavoz de Ciudadanos, Ignacio Aguado, ha indicado que la decisión depende del PP. Para el representante de Podemos, José Manuel López, los hechos, si se confirman, revisten la suficiente gravedad como para que se plantearan apartarlo de su cargo. “Es una irresponsabilidad que podía haberle costado la vida a él”. Sobre todo, ha añadido, porque Ciudadanos y PP llegaron a un acuerdo en el que los elementos de imputación que causen alarma social deberían suponer tomar esa decisión. “Superar tres veces el nivel de alcohol, creo que entra dentro de esos parámetros”, concluyó.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_