_
_
_
_
Avería Renfe

Retrasos y menos frecuencia en las líneas R2, R8 y R11 de Rodalies

Tan solo circulan dos trenes cada hora en cada una de las líneas afectadas

Pasajeros esperando ayer en los andenes.
Pasajeros esperando ayer en los andenes.c. Castro

Los retrasos a las líneas R2, R8 y R11 de Rodalies continúan a primera hora de este miércoles después de la avería de este martes, que todavía tardará en arreglarse algunos días según la previsión de Adif.

Desde el inicio del servicio de este miércoles, la R2 se divide en dos sublíneas –Sant Celoni-Granollers-Gavà y Aeroport-Sant Andreu Comtal–, y en cada una circularán dos trenes por hora y sentido, lo que supone un descenso de la frecuencia de un 50%, según ha informado Renfe a Europa Press.

En esta línea se ha habilitado un servicio complementario de autocares directos a Sant Andreu Arenal desde Granollers Centro, Mollet del Vallès, Sant Fost, Montmeló y la Llagosta. En la R8, que da servicio entre Martorell y Granollers Centre pasando por Cerdanyola UAB, el servicio funciona con normalidad entre Martorell y Cerdanyola Universidad, pero está parado entre Cerdanyola Universidad y Granollers Centro, donde se ha habilitado un servicio alternativo por carretera.

En la R11 –que cubre el trayecto entre Portbou y Barcelona por Girona– circularán dos trenes por hora y sentido, un servicio muy parecido al habitual. Además de estas frecuencias especiales, como consecuencia de las condiciones del tramo afectado, Renfe prevé un incremento extra en el tiempo de los trayectos de unos 20 minutos de media.

La incidencia es debida de al robo de 360 metros de cable del sistema de electrificación que hubo martes hacia las 2.15 horas a la bifurcación de Mollet del Vallès. Como consecuencia de este hecho, uno de los cables de alta tensión entró en contacto con otros conductores eléctricos de baja tensión de los sistemas de señalización, gestión del tránsito y seguridad, y esto provocó varios incendios y graves afectaciones en el sistema.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_