_
_
_
_
_

El TSJ tramita una querella contra la exalcaldesa de Ibi, diputada del PP

La denuncia de un particular se refiere a supuestas irregularidades urbanísticas

Ignacio Zafra

El Tribunal Superior de Justicia (TJS) la Comunidad Valenciana estudia una querella presentada por un particular contra Mayte Parra, exalcaldesa de Ibi y diputada autonómica del PP, por supuestas irregularidades urbanísticas en el pueblo de Alicante. El tribunal, que no ha abierto de momento diligencias, ha pedido a las Cortes Valencianas que confirme la condición de parlamentaria de Parra.

El análisis de la denuncia, en la que se refieren los supuestos delitos de malversación de caudales públicos, prevaricación, negociaciones prohibidas a funcionarios y alteración del precio de las cosas, ha recaído en la magistrada María Pía Calderón.

La denuncia contra Parra ya fue presentada a principio de año, pero fue archivada en abril porque al disolverse las Cortes con motivo de las elecciones autonómicas, la exregidora perdió la condición de diputada y su aforamiento ante el Tribunal Superior.

Al haber resultado elegida en los comicios de mayo por la circunscripción de Alicante, Parra vuelve a ser aforada y la competencia para la investigación y eventual enjuiciamiento vuelve a ser del TSJ.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Ignacio Zafra
Es redactor de la sección de Sociedad del diario EL PAÍS y está especializado en temas de política educativa. Ha desarrollado su carrera en EL PAÍS. Es licenciado en Derecho por la Universidad de Valencia y Máster de periodismo por la Universidad Autónoma de Madrid y EL PAÍS.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_