La oposición reduce en tres millones las ayudas a la concertada
El PSOE quiere que esa partida se destine a la mejora de las universidades
Los grupos de PSOE, Podemos y Ciudadanos han aprobado una enmienda parcial a la Ley de presupuestos generales de la Comunidad de Madrid que reduce en 2,9 millones de euros la partida a la educación concertada.
La iniciativa, promovida por el PSOE, reduce los conciertos educativos de Infantil en 795.840 euros; los de Primaria en 1.604.346 euros; los de Educación Especial en 185.746; los de Bachillerato en 211.613; y los de ESO en 104.339.
Los 2,9 millones se reducirán de la partida de 970 destinada a cubrir los conciertos en vigor de 561 centros concertados con más de 340.000 alumnos -42 de ellos de Educación Especial- para ir destinada a inversiones en las universidades públicas, según han indicado a Efe fuentes parlamentarias del PP.
Por su parte, el PSOE argumenta que la reducción no afectará a los sueldos de los profesores, si no a las nuevas aulas privadas que se quieren abrir. Los socialistas proponen que ese dinero se utilice en la construcción de nuevos centros educativos públicos y en recuperar la inversión en universidades. Recuerdan que la disminución es del 0,45% del presupuesto destinado por la Comunidad de Madrid a la concertada y que, además, se repartirá entre todas las etapas.
Los cuatro grupos de la Asamblea de Madrid debatieron y votaron ayer en la Comisión de Presupuestos las enmiendas parciales a las secciones de Educación, Medio Ambiente y Economía del proyecto de Ley de presupuestos para 2016, entre otras, de cara a aprobar las cuentas antes del cierre del año.
En la comisión, PSOE, Podemos y Ciudadanos aprobaron reducir las ratios de alumnos por clase en Infantil y Primaria (de 27 a 20) y en Secundaria (de 38 a 30).
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.