_
_
_
_
_

La oposición deja sin presupuesto el convenio médico de la prensa

Los tres grupos de la oposición votaron ayer a favor de una enmienda para un plan de salud bucodental dotado de 8,6 millones

Los tres grupos de la oposición de la Asamblea de Madrid (PSOE, Podemos y Ciudadanos) votaron ayer a favor de una enmienda parcial de los socialistas para aprobar un plan de salud bucodental dotado de 8,6 millones de euros, la mayoría de ellos destinados a subvencionar a personas sin recursos. Los grupos de la oposición han sacado adelante esta enmienda parcial en contra el criterio del PP, que no está de acuerdo con que la financiación de este plan se obtenga de la supresión de la cuantía que la Consejería de Sanidad otorga para sufragar la atención sanitaria de la Asociación de la Prensa de Madrid (APM).

De los 8,6 millones de euros, alrededor de dos estarían orientados a crear la Unidad de Salud Bucodental del Sermas y a preparar el Programa de Atención Dental Infantil para la Comunidad de Madrid (PADI), que se pondría en marcha en enero de 2017. El resto se destinaría a subvencionar la atención a personas con necesidades especiales de atención dental y con carencia de recursos, así como a mejorar la dotación de las Unidades de Atención Bucodental de los centros de salud de la región.

En el debate de las enmiendas parciales al proyecto de ley de presupuestos, iniciado ayer en la comisión, los cuatro grupos parlamentarios aprobaron por unanimidad otra enmienda parcial del PSOE que busca profesionalizar la elección de cargos directivos del Servicio Madrileño de Salud. El PP ha votado de forma íntegra a favor de cinco enmiendas parciales presentadas por Ciudadanos en la sección de sanidad, además de otras 16 transaccionales, cuyos cambios tienen que ver con el origen de los fondos.

Entre las transaccionadas, destacan el aumento de un millón de euros para la reposición o mejora de edificios del Servicio Madrileño de Salud y el aumento de 350.000 euros para las retribuciones complementarias del personal estatutario temporal en atención primaria.

También se ha aprobado un incremento de 330.000 euros para las cuotas sociales del programa de atención primaria, así como otras partidas menores relacionadas por ejemplo con la reposición y mejora del equipo médico y de rehabilitación de hospitales como los de Móstoles, Severo Ochoa y Niño Jesús.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_