Valencia se viste de Navidad
El Ayuntamiento instala por primera vez árboles de Navidad en el centro y los barrios La asociación de comerciantes del centro histórico abre por tercer año la pista de hielo


La Asociación de Comerciantes del Centro Histórico de Valencia tienen prácticamente lista la pista de hielo en la plaza del Ayuntamiento, que instalan por tercer año consecutivo como atracción navideña, y que se inaugura este viernes tras el encendido de luces de Navidad. Un gigantesco árbol dará también ambientación a la plaza, que no será la única con este adorno. El Consistorio colocará este año árboles navideños en los centros históricos de Benimaclet, Cabanyal y otros barrios de la capital.
El concejal de Valencia Carlos Galiana y el presidente de la asociación de Comerciantes del Centro Histórico, Rafael Torres, han presentado el programa de actividades del centro histórico, que se sumará a las acciones organizadas por el Ayuntamiento "para promocionar la actividad comercial con motivo de las fiestas de Navidad”.
“El objetivo del Ayuntamiento es respaldar el pequeño comercio y con este fin el equipo de gobierno ha facilitado todos los permisos y cedido el espacio necesario para la ocupación de la vía pública con atracciones como la pista de hielo que este año, para abaratar costes, ha unido la instalación infantil y la adulta, lo que ha generado un desplazamiento de unos metros del tradicional árbol de Navidad”.
La parte de esta instalación destinada al público adulto tendrá unas dimensiones similares a las del año pasado (30 por 22,50 metros), si bien la pista de hielo infantil será más grande (15 por 7,5 metros).
Esta atracción será escenario de diferentes actividades para incrementar su atractivo, como un desfile de moda que se celebrarán, con la colaboración del “Circuito de la Moda”, el 11 y el 17 de diciembre, respectivamente “y con el objetivo de que la pista de hielo sea mucho más que un lugar de ocio y sea un lugar de encuentro de jóvenes y un escaparate de talentos”.
La instalación estará patrocinada por una marca comercial, que habilitará un puesto de venta de sus productos y destinará la recaudación de estas ventas a la Casa de la Caridad. Rafael Torres ha explicado que este patrocinio, al igual que el del árbol de la plaza de la Reina, que tiene 17 metros de altura y está financiado por una compañía de seguros, se enmarca en la apuesta de la asociación de que las actividades se autofinancien y generen recursos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Sobre la firma

Archivado En
Últimas noticias
El Consejo Feminista del PSOE de Madrid propone a Ferraz revisar el anonimato en el protocolo antiacoso
Guardiola evita riesgos en la recta final de la campaña y deja la silla vacía en el debate electoral
Pensar en un PSOE sin Pedro Sánchez
Sarah Mardini, la socorrista juzgada en Grecia por rescatar a refugiadas como ella
Lo más visto
- La población de pumas de la Patagonia se dispara gracias a una presa inesperada: los pingüinos
- El Supremo ordena al ex fiscal general el pago de la multa y la indemnización a la pareja de Ayuso que le impuso al condenarle
- El Gobierno de Mazón pagó 107 millones de euros más a Ribera Salud al aumentar su aportación por ciudadano
- Víctor Manuel, músico: “El capital tiene que rectificar, nunca pensé que fueran a ser tan voraces”
- Carlos Alcaraz y Ferrero rompen tras siete años: “Llegan tiempos de cambio para los dos”




























































