Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Condenado a pagar 90 euros por dejar morir de hambre a su perro

El juez castiga al hombre con la pena mínima por "la entidad de los hechos" y haber confesado

Un refugio de animales en Valencia
Imagen de archivo de un refugio de animales en Valencia.

Abandonar a un perro durante varios días y dejarlo morir de hambre en su casa le ha costado a un vecino de Godelleta (Valencia) 90 euros. Es la condena que le ha impuesto un juez de Requena al hombre, identificado como Pedro, por un delito leve contra el medio ambiente "en su modalidad de protección de la flora, la fauna y los animales domésticos".

El condenado admitió que había "abandonado durante varios días a sus tres perros en el inmueble de su propiedad sito en un polígono" de Godelleta, un pueblo de 3.400 habitantes situado a 35 kilómetros al oeste de Valencia. Cuando la policía local los localizó, uno había muerto y los otros dos se encontraban "en mal estado".

La fiscalía había solicitado que el dueño fuera condenado a 150 euros. El juez ha reducido, sin embargo, la pena a 90 euros, el mínimo posible, por "la entidad de los hechos y el reconocimiento de los mismos del denunciado". El fallo señala también que el condenado pidió "perdón" por lo ocurrido.

La sentencia distribuida este miércoles por el Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana no es recurrible al haber sido "dictada in voce en el plenario manifestando todas las partes su voluntad de no recurrirla".

Más información