Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Constantí Serrallonga, nuevo director general de Fira de Barcelona

El arquitecto Josep Bohigas estará al frente de Barcelona Regional

Constantí Serrallonga, en una foto de archivo.
Constantí Serrallonga, en una foto de archivo.

Constantí Serrallonga, el gerente del Ayuntamiento de Barcelona durante el mandato de Xavier Trias, será el nuevo director general de Fira de Barcelona. El nombramiento cubre la vacante que dejó Agustí Cordón en octubre pasado, tras 11 años al frente del cargo.

Serrallonga, que asumirá el cargo este 9 de diciembre, llega a dirigir el recinto ferial después de dejar la gerencia del Ayuntamiento de la capital catalana en mayo pasado. Hombre de confianza del ex alcalde, este economista también se desempeñó como consejero delegado a Transportes Metropolitanos de Barcelona (TMB) y antes de llegar al Consistorio trabajó para el grupo privado Agora-Invest-Tradisa, un operador logístico internacional.

El nombramiento del nuevo director general de Fira ha sido aprobado por unanimidad por parte del Consejo de Administración, que tiene representación del Ayuntamiento, la Generalitat y la Cámara de Comercio.

El nuevo director aseguró que su objetivo será “dar continuidad a una estrategia que le ha permitido ser un referente internacional tanto por los salones que organiza como por los importantes eventos que atrae a sus recintos y su creciente actividad en el exterior”.

Cambio en BCN Regional

Por otra parte, Josep Bohigas será el nuevo director de Barcelona Regional (BR), la agencia pública de desarrollo urbano que tiene entre sus accionistas al Ayuntamiento. El nombramiento del arquitecto, formalizado ayer por el consejo de administración de la entidad, llega en plena tormenta sobre presuntas irregularidades cometidas en el mandato pasado y que el Gobierno que preside Ada Colau ha llevado a la Fiscalía.

Bohigas, hijo del también arquitecto Oriol Bohigas, tendrá que cerrar su conocido despacho de arquitectos BOPBAA por ser incompatible con su nuevo cargo. Bohigas fue el número 35 en la lista de BComú. Bohigas cobrará 90.000 euros brutos anuales, un 36% menos que su predecesor, Willy Müller. El Consejo de Administración de BR también aprobó la contratación de una auditoría interna y de Barcelona Strategical Urban Systems (BSUS), que se encarga de los proyectos internacionales.