Lo tragicómico de Antílopez y lo evocador de Exsonvaldes
El dúo de músicos onubenses estrena esta noche en el Teatro Barceló su tercer disco, titulado 'Desprendimiento de rutina'
Humor y reflexión para hispters, eso es lo que puede que hagan Antílopez. Con la ironía por bandera, pero con un alto sentido musical y unas más que afinadas y reconocibles voces, este dúo de músicos onubenses estrena esta noche en el Teatro Barceló su tercer disco, titulado Desprendimiento de rutina. Miguel y Félix se han ganado un hueco entre la modernidad urbana madrileña con esa mezcla de canción de autor, chirigota carnavalera (lo llaman chiripop a lo suyo), protesta social y teatral puesta en escena. Crítica contemporánea y ganas de reírse de todo que además tiene reflejo en las ondas, pues a su fama última también ha contribuido que desde hace unos meses tienen una sección fija semanal en el programa de la SER, Hoy por Hoy Madrid. Como hoy en día parece que el éxito se mide en seguidores de twitter y descargas en youtube, podía decirse que Antílopez están en lo más de lo más.
El pop francés del siglo XXI pasa a la fuerza por Exsonvaldes, el grupo que esta noche en la Galileo adelanta lo que será su próximo disco, Aranda, a publicar ya en el primer trimestre del año que empieza en breve. Influenciados por Depeche Mode o Indochine, Exsonvaldes cuenta en España con muchos seguidores tras varias visitas en los últimos años y su presencia hoy en Madrid se incluye en una pequeña gira que también les lleva por Granada, Sevilla, La Coruña y Salamanca.
Desde Aranjuez llega a la capital Rufus T. Firefly, un grupo de rock alternativo que en media docena de años se ha labrado fama de rebelde con actitud social crítica. Su nombre es el personaje que hacía Groucho Marx en Sopa de ganso, pero su propuesta es seria y comprometida. Neuman, por su parte, que viene de Murcia, se han consagrado ya como uno de los fenómenos de indie patrio, y en esas, mañana abarrotan La Riviera. Miguel Campello intenta hacerlo en el mismo lugar esta noche, pero no lo tiene difícil pues ya lo hizo con su anterior grupo, Elbicho. Entre el flamenquito y la adrenalina desbordada, Campello se acoge a las canciones de El chatarrero (1 y 2), los discos editados en solitario.
Marwan pone mañana conciencia de cantautor en la Galileo, mientras que a canción desenfadada que representa Mr. Kilombo, junto a la más seria de Pez Mago y Perro Chico, acuden hoy en Chapinería al socorro de los refugiados. En Leganés mañana el rock and roll toma el nombre de Ariel Rot. La que antes fuera Virginia Labuat, ahora se llama Virginia Maestro y con esta identidad desgrana mañana sus canciones en El Sol. Desde Asturias regresan Los Berrones, una más que veteranísima banda que ha hecho del rock gamberro cantado muchas veces en fable su seña de identidad. Tremonti es el proyecto del que fuera miembro de Alter Brigde y fundador de The Creed. Es decir, rock contundente para poner a temblar esta noche la torre de Madrid.
VIERNES: Antílopez, Teatro Barceló (Barceló, 11), 20:00. 12 euros. Tremonti, Arena (Princesa, 1), 19:00. 25,80 euros. Miguel Campello, La Riviera (Pº bajo Virgen del Puerto, s/n), 19:30. 22 euros. Rufus T. Firefly + Lázaro, But (Barceló, 11), 21:00. 15 euros. SOS Refugiados.- Pez Mago + Mr. Kilombo + Perro Chico, Auditorio Municipal (Rodetas, s/n). Chapinería), 20:00. Donativo solidario. Exsonvaldes, Galileo Galilei (Galileo, 100), 21:00. 18 euros. SÁBADO: Ariel Rot + Güs Guzmán, Auditorio Universidad Carlos III (Av. Universidad, 30. Leganés), 20:30. 19 euros. Neuman, La Riviera, 19:30. 22 euros. Virginia Maestro, El Sol (Jardines, 3), 22:00. 12 euros. Marwan, Galileo Galilei., 21:00. 18 euros. Los Berrones, Penélope (Hilarión Eslava, 34), 20:30. 10 euros.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.