Un matrimonio de ancianos hallado muerto en Premià de Mar
Los cuerpos presentan muchas puñaladas y los Mossos investigan al círculo más cercano de las víctimas
Los cadáveres de un matrimonio de ancianos han sido encontrados esta mañana en su domicilio de Premià de Mar (Maresme).
Sobre las 7.00 horas el yerno del matrimonio acudió junto con su hijo, menor de edad, al piso de los ancianos en el número 18 de la calle Jacint Verdaguer de Premià de Mar, una arteria muy céntrica y próxima al mercado municipal. Cada mañana realiza el mismo ritual, entrega al menor a los abuelos que lo llevan al colegio y por la tarde los recoge en el piso de los ancianos. Esta mañana, al entrar en el domicilio, topó con los cadáveres de sus suegros, él de 74 años y ella de 72, en el pasillo del inmueble.
El área de investigación criminal de los Mossos d’Esquadra se ha hecho cargo del caso. Según fuentes cercanas a la investigación, el autor de los crímenes se había ensañado con los ancianos cuyos cadáveres presentaban numerosas puñaladas. Será la autopsia la que determine con qué utensilios se practicaron estas heridas, cuál fue la causa de la muerte y si fue el miércoles o la madrugada del jueves cuando asesinaron a los ancianos.
Fuentes cercanas al caso descartan que el matrimonio se hubiera resistido a un posible robo. El lugar permanecía ordenado. Los agentes también descartan que se tratara de un nuevo episodio de violencia doméstica que hubiera acabado en un suicidio. La investigación se centra en el círculo más cercano al matrimonio, ambos sordomudos. Los fallecidos tienen un hijo y una hija que superan los cuarenta años. La hija acude habitualmente al domicilio ya que los ancianos cuidaban, a menudo, del nieto. El hijo de los fallecidos iba menos a casa de los ancianos.
El Ayuntamiento de Premià de Mar ha tenido conocimiento del suceso a través de los Mossos d'Esquadra. El juez ha decretado el secreto del sumario del suceso.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.