Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

La Exposició del Ninot se instalará en el mayor enclave turístico de Valencia

La muestra se traslada a una sala de 2.900 metros cuadrados del Museo de las Ciencias

Fallas
Una falla en la nit de la cremà.

La Exposició del Ninot, muestra fallera por excelencia, se traslada de sede. Y no a cualquiera; migra de una carpa instalada en la explanada del centro comercial Nuevo Centro al Museo de las Ciencias, uno de los atractivos turísticos más visitados de Valencia.  

La próxima exposición, que reunirá más de 700 figuras, se trasladará a la Sala Arquerías del museo del complejo de Santiago Calatrava, que cuenta con 2.900 metros cuadrados de superficie diáfana y permanecerá abierta al público del 5 de febrero al 15 de marzo de 2016. Es el acuerdo al que han llegado el concejal de Cultura festiva y presidente de la Junta Central Fallera, Pere Fuset, y el director general de la Ciudad de las Artes y las Ciencias, Enrique Vidal.

El precio de la entrada será de tres euros para público en general. Habrá una entrada reducida de 1,50 euros para niños, personas mayores y socios del complejo. Además, se mantendrá la gratuidad para todas las comisiones falleras.

Los dos responsables han valorado positivamente el acuerdo de colaboración con la voluntad de que "redunde en beneficio de la ciudad, de su imagen y de la proyección de la fiesta de las Fallas", han dicho. La fiesta aspira a convertirse en breve en Patrimonio Inmaterial si así lo declara la Unesco.

Según el concejal, el nuevo emplazamiento cuenta con muchas ventajas, como el aumento de espacio para la exposición, la posibilidad de utilizar espacios adyacentes para realizar actividades paralelas, la proximidad de esta ubicación al Museo Fallero y la presencia habitual de muchos turistas en la zona. "Con el cambio esperamos llegar a un nuevo segmento de público, además de los visitantes que cada año recibamos. Para conseguirlo entendemos que el Museo de las Ciencias es el espacio ideal", ha asegurado Fuset.

La Exposició del Ninot se traslada al Museo de las Ciencias después de haberse instalado en los últimos años en la explanada del Centro Comercial Nuevo Centro. Antes, también fue acogida por la Lonja y los bajos del Mercado de Ruzafa y el Mercado Central. "Con las dimensiones actuales la exposición, más de 700 ninots, no se podría hacer en la Lonja", ha explicado Fuset, quien ha asegurado que este nuevo cambio de ubicación también servirá para contribuir al crecimiento de la Exposición del Ninot.

La Sala Arquerías se encuentra en la planta baja del Museo de las Ciencias y cuenta con 2.900 metros cuadrados de superficie diáfana. Además, la disponibilidad de una sala de conferencias y un salón de actos permitirá la realización de charlas y otras actividades complementarias.

Más información