Carmena alerta de posibles nuevos casos de contaminación
El buen tiempo y la vuelta a la actividad laboral, en especial los lunes, pueden provocar nuevas subidas del dióxido de nitrógeno

El Ayuntamiento de Madrid ha pedido a los madrileños que reduzcan a 70 kilómetros la velocidad en la autovía de circunvalación M-30 y en los accesos a la capital ante el riesgo de que se produzcan nuevos episodios de alta contaminación. El buen tiempo que se prevé para los próximos días podría provocar que el dióxido de nitrógeno aumentara de nuevo.
Según un comunicado del Ayuntamiento, los niveles de contaminación se han mantenido bajos durante todo el fin de semana por la reducción de la circulación de vehículos en la ciudad. Sin embargo, esta tendencia puede cambiar al principio de la semana ya que el lunes es el día de mayor intensidad de tráfico en la capital. “Es posible que si persiste la estabilidad y la poca ventilación, en la noche del lunes o el martes se produzca una nueva superación de los límites”, recoge el comunicado.
El Consistorio solicita a los madrileños que opten el transporte público y dejen aparcado el coche.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Sobre la firma

Archivado En
Últimas noticias
El ‘Gran Hermano’ más corto de la historia lo ganó una de Jerez, y se fue a quemar Madrid
Última hora de la actualidad política, en directo | María Guardiola alienta el pucherazo tras 48 horas de silencio: “El derecho a votar se ha hurtado”
Un nuevo asentamiento arraiga en una plaza tras el desalojo del B9: “¿De verdad pensaban que íbamos a desaparecer?"
El Banco de Francia mejora sus previsiones de crecimiento pese a la incertidumbre sobre el presupuesto
Lo más visto
- El Supremo condena a ‘Okdiario’ y a Eduardo Inda por intromisión en el honor de Iglesias al acusarle de cobrar de Venezuela
- Los hijos de Isak Andic negocian un acuerdo para pagar 27 millones a la pareja del empresario y cerrar el conflicto por el legado
- Irene Escolar: “Si la gente se droga es porque encuentra en ello una anestesia que necesita. Negarlo es absurdo”
- La asociación mayoritaria de guardias civiles no está de acuerdo con la DGT en sustituir los triángulos por la baliza V16
- Eduardo Casanova anuncia que tiene VIH: “Hoy rompo este silencio tan doloroso”




























































