_
_
_
_
_

Carmena alerta de posibles nuevos casos de contaminación

El buen tiempo y la vuelta a la actividad laboral, en especial los lunes, pueden provocar nuevas subidas del dióxido de nitrógeno

F. Javier Barroso

El Ayuntamiento de Madrid ha pedido a los madrileños que reduzcan a 70 kilómetros la velocidad en la autovía de circunvalación M-30 y en los accesos a la capital ante el riesgo de que se produzcan nuevos episodios de alta contaminación. El buen tiempo que se prevé para los próximos días podría provocar que el dióxido de nitrógeno aumentara de nuevo.

Según un comunicado del Ayuntamiento, los niveles de contaminación se han mantenido bajos durante todo el fin de semana por la reducción de la circulación de vehículos en la ciudad. Sin embargo, esta tendencia puede cambiar al principio de la semana ya que el lunes es el día de mayor intensidad de tráfico en la capital. “Es posible que si persiste la estabilidad y la poca ventilación, en la noche del lunes o el martes se produzca una nueva superación de los límites”, recoge el comunicado.

El Consistorio solicita a los madrileños que opten el transporte público y dejen aparcado el coche.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

F. Javier Barroso
Es redactor de la sección de Madrid de EL PAÍS, a la que llegó en 1994. También ha colaborado en la SER y en Onda Madrid. Ha sido tertuliano en TVE, Telemadrid y Cuatro, entre otros medios. Licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid, está especializado en Sucesos y Tribunales. Además, es abogado y criminólogo.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_