_
_
_
_

ERC apoyará los presupuestos de Colau si extiende la T-12 hasta los 16

De acuerdo a las previsiones del ejecutivo municipal las cuentas pasarán el primer trámite la próxima semana

Clara Blanchar
Pleno del ayuntamiento de Barcelona.
Pleno del ayuntamiento de Barcelona.Gianluca Battista

Como ha hecho en lo que va de mandato cada vez que hay una negociación sobre la mesa, ERC ha expuesto este viernes sus condiciones para aprobar los presupuestos que plantea el ejecutivo de la alcaldesa Ada Colau. El portavoz del grupo municipal, Jordi Coronas ha enumerado que son extender la tarjeta de transporte gratuito T-12 hasta los 16 años–"la edad en la que finaliza la ESO", ha argumentado–; la puesta en marcha de un operador energético municipal, medidas de fomento del empleo y contra el fracaso escolar. La T-16 es una de las medidas que Barcelona en comú llevaba en su programa electoral.

Más información
Ada Colau sufre su primer revés y retira las ordenanzas fiscales
CiU afirma que Colau pone en peligro la solvencia del Ayuntamiento
El PSC facilita a Colau invertir el superávit en política social

Coronas ha invitado al ejecutivo "a ponerse las pilas" a la hora de dialogar. "El tiempo se agota" ha advertido sobre el hecho de que en el pleno del pasado viernes Colau no logró apoyo para aprobar las ordenanzas fiscales y se vio obligada a retirarlas del orden del día. La fecha límite del gobierno para convocar un pleno extraordinario si consigue apoyos, es el próximo viernes. El portavoz de los republicanos ha insistido en que la apuesta de ERC son unas ordenanzas "progresivas y progresistas" que tengan en cuenta la renta de los vecinos.

Con su apelación al Gobierno el concejal republicano también se refería a las negociaciones sobre el presupuesto --un proyecto "muy mejorable", a su juicio-- que según las primeras previsiones del gerente de Economía, Jordi Ayala, deberían pasar el primer trámite el próximo miércoles en la comisión de Gobierno; y votarse en la comisión de economía de la semana del 16.

Las críticas de ERC a los presupuestos se suman a las de los últimos días por parte de los grupos de la oposición en el Ayuntamiento de Barcelona –PP, Ciutadans y PSC–, han cuestionado duramente las primeras cifras que el ejecutivo de Ada Colau les ha mostrado de los presupuestos de 2016. Unos números en los que del total cae un 5%, y la inversión, en 138 millones.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Clara Blanchar
Centrada en la información sobre Barcelona, la política municipal, la ciudad y sus conflictos son su materia prima. Especializada en temas de urbanismo, movilidad, movimientos sociales y vivienda, ha trabajado en las secciones de economía, política y deportes. Es licenciada por la Universidad Autónoma de Barcelona y Máster de Periodismo de EL PAÍS.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_