Detenido un reo francés fugado cuando boxeaba con otros reclusos
La Policía Nacional lo ha detenido en las inmediaciones de la estación de Sants
La Policía Nacional ha detenido a un preso francés condenado por tráfico de estupefacientes en su país que consiguió el pasado 1 de octubre fugarse cuando participaba en un torneo de boxeo entre reclusos de cárceles francesas. El reo tenía una orden europea de detención y fue arrestado en las inmediaciones de la estación ferroviaria de Sants en Barcelona.
El acusado, de 33 años, ya se había fugado de la justicia francesa en 2012. Entonces consiguió esconderse en Marruecos y evadir a la justicia hasta mediados del pasado septiembre cuando fue interceptado e ingresó, de nuevo, en un centro penitenciario galo.
A las pocas semanas de ingresar en la prisión francesa de Fresnes y dadas sus cualidades deportivas se le concedió un permiso para participar con otros 23 reclusos en un torneo de boxeo penitenciario que iba a tener lugar en Agen. La citada actividad, supuestamente destinada a la reinserción, tuvo lugar en Lot-et-Garonne. El acusado el pasado 1 de octubre consiguió escapar de la vigilancia de los guardias de seguridad del hotel donde se encontraban hospedados los reclusos. Sus custodios no se dieron cuenta de su ausencia hasta el día siguiente de la fuga.
El intercambio de información entre cuerpos policiales permitió localizar al fugado en la capital catalana. Agentes de la Policía Nacional lo arrestaron el pasado 3 de noviembre en las inmediaciones de la estación de Sants, estaba acompañado de dos personas más. El acusado tiene una condena pendiente que stermina en 2021.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.