Montesa fabricará en Santa Perpètua una nueva moto para trialeros sénior
Honda invertirá 3,3 millones de euros hasta 2018 en la fábrica catalana
Montesa Honda duplicará el próximo año su producción en la planta de Santa Perpètua de Mogoda gracias a un nuevo modelo de moto desarrollado en este centro y que, por primera vez desde 1991, no se limita a la práctica del trial. A diferencia de los vehículos usados en este deporte, la 4RIDE cuenta con asiento, espacio de almacenamiento bajo él y una capacidad de hasta 4,4 litros de combustible, más del doble que la de una moto de trial.
El nuevo modelo se basa en la Cota 4RT260 pero está dirigido a un público más amplio que el de los aficionados a esta disciplina. "El perfil del cliente será el de una persona de cierta edad que viene del trial o del enduro, pero que ya tiene un grado de exigencia más bajo. Alguien que solo quiere dar unos cuatro saltos y luego hacer una pequeña excursión", ha explicado el director general de Montesa Honda SAU, Gerard Bosch. La planta producirá 800 unidades en 2016 y los primeros vehículos estarán disponibles desde finales de enero.
Honda ha invertido este año 700.000 euros en el desarrollo de este proyecto y ha anunciado que aportará otros 3,3 millones durante los próximos tres años para mejorar la planta de Santa Perpètua y estudiar la posibilidad de desarrollar otro modelo. De esta forma, Montesa ha pasado de la fabricación de componentes para otros centros de la compañía japonesa a la producción de cuatro modelos propios de motos en solo tres años.
Los planes para la empresa catalana incluyen incrementar las 1.930 unidades con las que cerrará 2015 hasta las 5.000 en 2018. La firma prevé ingresar 20 millones de euros este año y contratar a entre 30 y 45 empleados más durante los siguientes tres años, según ha afirmado Bosch en una rueda de prensa a la que también han asistido el presidente de Montesa Honda a nivel mundial, Koji Sakamoto; el máximo responsable de la compañía en España y Portugal, Marc Serruya; el titular del Departamento de Empresa y Empleo de la Generalitat, Felip Puig, y la alcaldesa de Santa Perpètua, Isabel Garcia.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.