Milagros Pérez Oliva gana el primer premio Margarita Rivière
El galardón reconoce su rigor, su independencia y su visión de género

La periodista Milagros Pérez Oliva (Eriste, valle de Benasque, 1955) es la ganadora del Premio Margarita Rivière al rigor periodístico con visión de género, en su primera edición. Este galardón reconoce el trabajo de excelencia periodística de un profesional que destaque por su rigor, su independencia y su visión de género.
Impulsado y organizado por la Associació de Dones Periodistes de Catalunya (ADPC) para recordar la figura de la periodista barcelonesa Margarita Rivière (Barcelona, 1944-2015), el premio cuenta con el apoyo de la familia de la periodista recientemente desaparecida, del Col·legi de Periodistes de Cataluña y de la concejalía de Ciclo de Vida, Feminismos y LGTB del Ayuntamiento de Barcelona.
Los miembros del jurado del premio han querido reconocer el trabajo de excelencia periodística de Milagros Pérez Oliva por su rigor, independencia y visión de género. Han valorado también la exigencia y el compromiso crítico hacia los poderes establecidos que la periodista ha tenido en los diversos medios de comunicación y han tenido en cuenta la defensa de los derechos de las mujeres en su actuación profesional. El trabajo de Milagros Pérez Oliva en ámbitos como el periodismo científico, la defensa de los lectores y lectoras del diario, sus artículos de opinión o su tarea en la docencia son pilares fundamentales en su trayectoria profesional.
El jurado de la primera edición lo ha formado las siguientes personalidades del ámbito periodístico: Neus Bonet, decana del Col·legi de Periodistes de Cataluña; Carolina Barber, presidenta de la ADPC; Jorge de Cominges, viudo de Margarita Rivière; Josep Cuní, periodista; Teresa Rubio, periodista; Lluís Bassets, periodista, y María Eugenia Ibáñez, periodista.
La entrega del Premio Margarita Rivière al rigor periodístico con visión de género tendrá lugar en el marco de la Fiesta de los Premios de Comunicación de la ADPC, que se celebrará el viernes, 13 de noviembre de 2015 en el Auditorio del CaixaForum de Barcelona (Avda. Francesc Ferrer, 6), a partir de las 19 horas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Análisis de ajedrez | Faustino Oro es casi gran maestro a los 12 años
Ayuso encara el balance del año en la parte de su programa que ya ha cumplido y en su choque con Sánchez
MTV cierra siete de sus canales de televisión en Europa y España en plena reestructuración de Paramount
Carlos Alcaraz y Ferrero rompen tras siete años: “Llegan tiempos de cambio para los dos, nuevas aventuras y nuevos proyectos”
Lo más visto
- Elon Musk, más cerca de ser el primer hombre en alcanzar una fortuna de un billón de dólares
- El Gobierno de Mazón pagó 107 millones de euros más a Ribera Salud al aumentar su aportación por ciudadano
- El rechazo de Francia y las dudas de último minuto de Italia amenazan con descarrilar la firma del acuerdo entre la UE y Mercosur
- Interior nombra jefe de la UCO al coronel Pedro Merino, exintegrante de la unidad y que estuvo destinado en La Zarzuela y Seguridad Nacional
- La población de pumas de la Patagonia se dispara gracias a una presa inesperada: los pingüinos




























































