Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
Ayuntamiento de Barcelona

Eloi Badia, nuevo concejal de Colau tras la salida de Raimundo Viejo

El edil de educación se incorpora en la candidatura de En Comú Podem

Raimundo Viejo en primer plano desenfocado y Eloi Badia en el fondo.
Raimundo Viejo en primer plano desenfocado y Eloi Badia en el fondo.

El activista e ingeniero Eloi Badia, que ocupó el número 12 en la lista de Barcelona en comú en las pasadas elecciones municipales será el concejal número 11 del gobierno de la alcaldesa Ada Colau tras la salida de Raimundo Viejo, que se incorpora en el número cuatro de la candidatura de En Comú Podem en vistas al 20-D. Badia (Barcelona, 1983) es experto en cuestiones medioambientales y de energía y fue uno de los impulsores y portavoces de la Alianza Contra la pobreza energética.

Las responsabilidades que asumirá Badia, que desde junio ha ejercido de jefe de gabinete del primer teniente de alcalde, Gerardo Pisarello, se conocerán próximamente. Mientras, las carteras de Viejo las asumirán la segunda teniente de alcalde, Laia Ortiz, que se hará cargo de Educación; y la concejal de Ciutat Vella, Gala Pin, que será provisionalmente la concejal de Gràcia.

El Gobierno municipal anunciará las responsabilidades que asumirá Badia junto al relevo del Xavier Domènech, el comisionado de Memoria Histórica, que será cabeza de lista de En Comú Podem.