Nuevo alunizaje en paseo de Gràcia
Unos ladrones estampan un vehículo contra el escaparate de la tienda Miu Miu
La tienda Miu Miu del número 42 del paseo de Gràcia de Barcelona ha sufrido esta madrugada un asalto que los Mossos d’Esquadra están en estos momentos investigando. El robo se ha perpetrado sobre las dos de la madrugada mediante la técnica delincuencial del alunizaje. Es el segundo comercio de la prestigiosa calle comercial de la capital catalana que sufre un saqueo con el mismo modus operandi en lo que va de semana.
El pasado martes sobre las cuatro de la madrugada varios ladrones asaltaron la lujosa tienda Versace del número 85 del paseo de Gràcia. El comercio había abierto las puertas el pasado mes de diciembre y era el primer alunizaje que sufría. En aquella ocasión los asaltantes estamparon contra el escaparate un BMW de color negro. En minutos, se apropiaron de unos 20 bolsos valorados en 80.000 euros y abandonaron el lugar.
El modus operandi de los ladrones que han asaltado esta madrugada la tienda de ropas Miu Miu- de la prestigiosa firma italiana Prada- ha sido idéntico. Los asaltantes han robado un vehículo con tracción trasera y han aplastado el vidrio con la parte posterior del vehículo. Todavía es pronto para valorar la cantidad de ropas sustraídas. Fuentes cercanas a la investigación aseguran que el robo se ha perpetrado en cuestión de minutos.
Según los expertos de seguridad de las tiendas del paseo de Gràcia, los asaltantes saben que van a robar previamente y entran a robar en aquellos comercios que todavía no tienen instaladas las barreras antialunizaje, unas columnas metálicas instaladas en el exterior de los escaparates.
La investigación sigue abierta y los agentes están intentando identificar a autores del asalto.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.