_
_
_
_

Prisión para el conductor que mató a dos mujeres en Lleida

Fiscalía presenta grabaciones que demuestran que conducía a 114 kilómetros hora en un tramo de 40

Alfonso L. Congostrina

El Juzgado de Instrucción número 3 de Lleida ha acordado hoy el ingreso en prisión provisional para el joven de 21 años que conducía bebido el pasado 27 de septiembre y atropelló mortalmente a una mujer de 51 años y una joven de 25 en un paso de peatones  de Lleida. El mismo juez que entonces decretó la libertad provisional del acusado ha ordenado hoy su ingreso inminente en el Centro Penitenciario de Ponent después de que las grabaciones de unas cámaras mostraran que circulaba a 114 kilómetros por hora en una rotonda limitada a 40.

El fatal atropello tuvo lugar el domingo 27 a las 4:25, cuando las dos víctimas ­ -A.C.R. de 51 años y J.L.C. de 25- estaban cruzando por el paso de peatones situado en el kilómetro 8 de la LL-11, en la llamada rotonda del cementerio que da acceso a la ciudad. En aquel momento J.A.C. un joven de 21 años y nacionalidad rumana circulaba con un Audi y las embistió. Fallecieron casi en el acto. El conductor dio positivo -0,56- en consumo de alcohol y quedó detenido por la Guardia Urbana.

Dos días después, el acusado pasó a disposición judicial. El juez del Juzgado de Instrucción número 3 de Lleida le imputó dos delitos de homicidio imprudente y un delito contra la seguridad vial. Pese a ello, y en contra de la solicitud efectuada por el Ministerio Fiscal, el magistrado dejó en libertad provisional al joven aunque le retiró el permiso de conducir y le obligó a comparecer cada lunes en los juzgados.

La Fiscalía leridana recurrió la puesta en libertad del acusado. Tras el recurso, el juez ha llamado hoy a declarar, por segunda vez, al imputado. Sobre la mesa tenían el atestado de la Guardia Urbana de Lleida que recogía las imágenes de las cámaras de seguridad que mostraban al joven circulando con su Audi a 114 kilómetros por hora. El documento también incluye diferentes declaraciones de testigos que aseguran que las dos fallecidas cruzaban en verde el paso de peatones. Las mismas fuentes afirman que varios vehículos pararon en el semáforo pero el Audi del acusado no frenó y las arrolló desplazándolas entre 30 y 35 metros del lugar del impacto. 

Tanto la acusación pública como la particular han solicitado, tras analizar las nuevas pruebas, el ingreso en prisión provisional del acusado al considerar que conducía con grave temeridad. El juez, esta vez, ha ordenado el ingreso inminente de J.A.C. en la cárcel de Ponent.

Por otro lado, la Audiencia de Lleida ha desestimado que el conductor bebido que el pasado 6 de septiembre atropelló en Soses (Segrià) a cuatro ciclistas – matando a dos de ellos- ingrese en prisión. El acusado de este atropello tras chocar con los ciclistas abandonó el vehículo y huyó a pie hasta que fue detenido minutos más tarde por los Mossos.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_