_
_
_
_
_

El líder del PP en Tortosa tacha a Lluís Companys de “asesino”

Jaume Solé Purcalla asegura que el presidente republicano mató a más de 8.000 personas

Marc Rovira
Jaume Solé, en una imagen de su perfil de Twitter.
Jaume Solé, en una imagen de su perfil de Twitter.

El secretario general del Partido Popular en Tortosa (Baix Ebre), Jaume Solé Purcalla, ha escrito en Twitter que el presidente de la Generalitat republicana, Lluís Companys, fue un "asesino". Jaume Solé, que ejerce la presidencia de Nuevas Generaciones en la demarcación de Tarragona, ha hecho uso de la red social para criticar que Companys tenga "una plaza a su nombre en Tortosa". Junto a su escrito incorpora una foto de un grupo de políticos municipales, el alcalde Ferran Bel (Convergència) incluido, mostrando respeto ante el busto del presidente fusilado y añade "la izquierda en bloque lo homenajea".

El comentario de Solé Purcalla ha generado controversia en las redes sociales y las réplicas de disgusto se han multiplicado. Sin embargo, las observaciones recibidas no han implicado que el líder del PP se retracte de sus críticas hacia Lluís Companys, que fue ejecutado por las tropas franquistas en Montjuïc el 15 de octubre de 1940. Al contrario, Solé Purcalla deja claro que Companys no merece ser recordado porque bajo su mandato "fueron asesinados 8129 catalanes, la mayoría sin juicio".

Solé Purcalla, que se presenta como "politólogo, europeísta, botifler, cinéfilo, melómano, gamer, liberal, madridista, ebrenc, enamorado, cristiano, ecologista y pepero", contesta a los comentarios que ha generado su ataque a Companys y asegura estar legitimado para afear la conducta del gobierno republicano porque, dice, el PP "ya ha condenado" los crímenes del franquismo.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_