Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

La avería del AVE en las redes sociales

Cientos de pasajeros han tuiteado su experiencia, otros simplemente han bromeado con el incidente

Pasajeros del AVE afectados por el sabotaje, en Sants (Barcelona).
Pasajeros del AVE afectados por el sabotaje, en Sants (Barcelona). EL PAÍS

La avería del AVE que este jueves ha paralizado 40 trenes en los que viajaban 13.000 personas ha inundado las redes sociales. Muchos de los tuits que se han lanzado durante las 6 horas que se ha tardado en volver a poner en funcionamiento los trenes, eran de viajeros enfadados que contaban su experiencia, aunque muchos otros han preferido tomárselo con humor.

El clásico "Espanya ens roba" tan coreado por los independentistas ha tenido su propia versión en las redes sociales este jueves.

Durante la avería los hay que se han planteado formas alternativas de viajar que podrían ser más rápidas que el Tren de Alta Velocidad.

Tras las elecciones del 27-S, en las que el independentismo fue el tema principal de la campaña, los hay que pensaban que este sabotaje podría ser el primer paso hacia una Cataluña independiente.

Cuando las fuerzas de seguridad todavía apuntaban al robo de cobre como posible causa de la avería, algunos tuiteros ya tenían posibles responsables.

Otros han preferido explicar la posible causa en el savoir faire español.

Y ante la desesperación de estar esperando para saber si al final llegarían al destino, los hay que prefieren cantar.

Durante esta avería algunos tuiteros han decidido echar mano del libro de historia para darle un poco de humor a las redes.

Incluso algunos políticos se han atrevido a dar su propia visión del tema, aunque no sea la más indicada.

Más información