La Terminal 1 de El Prat no aguantó el chaparrón del pasado viernes
Los trabajadores denuncian goteras en la T1 durante la tormenta del sábado
Una tromba de agua se coló por el techo de la Terminal 1 del aeropuerto de El Prat durante la tormenta de la noche del pasado vienres, algo que los empleados interpretan como una negligencia más por parte de AENA en el mantenimiento de las instalaciones. La lluvia afectó la entrada a las puertas D15 y D16 alrededor de las cuatro de la mañana del sábado con tal fuerza que el personal tuvo que desviar a los pasajeros de uno de los vuelos y transportarlos hasta la aeronave en autobús en vez de en finger, según fuentes de los trabajadores.
Estas fuentes han asegurado que la situación se repite cada vez que llueve y lo atribuyen al descuido de la infraestructura. La empresa pública, en cambio, ha defendido que se trata de un caso puntual y lo ha achacado a la intensidad de la tormenta.
Empleados y sindicatos han denunciado durante el último año falta de cuidado e inversión en El Prat, el aeropuerto más rentable de AENA, a través de varios episodios. Como las incidencias con las puertas giratorias de la T1 y la T2 durante las temporadas más turísticas. La primera pasó las Navidades con la mitad de los accesos averiados. Lo mismo le sucedió a la T2 este verano, cuando El Prat batió su récord de viajeros.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.