Un candidato de Catalunya Sí que es Pot cobró el paro fraudulentamente
El diputado Gerard Bargalló dice que devolvió el dinero y que la situación está normalizada


Gerard Bargalló, cabeza de lista por Tarragona de Catalunya Sí que es Pot en las elecciones del 27-S, cobró el paro durante un par de años de manera fraudulenta. El ahora diputado electo estuvo beneficiándose de la prestación por desempleo de manera irregular entre 2003 y 2004, por lo que presuntamente defraudó 8.800 euros a la Seguridad Social, según Okdiario.
Cuando la administración de la Seguridad Social advirtió la irregularidad, le conminó a que retornara las cantidades fraudulentamente recibidas. Sin embargo, la tardanza de Bargalló en devolver el dinero motivó que se abrieran diligencias por embargo. En concreto, la falta de reacción alguna por parte del ahora diputado condujo a la Tesoreria General de la Seguridad Social en Tarragona a publicar en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) el "embargo de bienes inmuebles" de Gerard Bargalló Boivin.
Fuentes de Podem han tildado el episodio como un "error administrativo" que fue resuelto tan pronto como fue posible. El propio Bargalló ha publicado en su cuenta de Twitter un documento de la Agencia Tributaria que acredita que está al corriente de cumplimiento de sus obligaciones tributarias y otro documento expedido por la Seguridad Social que demuestra no tener deudas pendientes de pago.
Nou apartat de transparència al meu blog sobre documentació rellevant personal com a càrrec electe. http://t.co/8a4zyiGeAQ
— Gerard Bargalló (@gbargallo) October 5, 2015
Catalunya Sí que es Pot revalidó en las pasadas elecciones del 27-S el escaño que ya tenía IC-V en Tarragona. Bargalló fue elegido diputado al Parlament con 26.745 votos, entre los cuales no estaba su papeleta porque un problema con el censo le impidió votar en el colegio electoral de Reus que tenía asignado.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Sobre la firma

Archivado En
Últimas noticias
Valencia abre un paso inferior que dará servicio a más de siete millones de viajeros del metro
Tráfico prevé 22,4 millones de desplazamientos durante la Navidad
El BCE congela los tipos en el 2% y mejora las previsiones de crecimiento de la zona euro
Eduardo Casanova anuncia que tiene VIH en un documental dirigido por Jordi Évole
Lo más visto
- La población de pumas de la Patagonia se dispara gracias a una presa inesperada: los pingüinos
- El Supremo ordena al ex fiscal general el pago de la multa y la indemnización a la pareja de Ayuso que le impuso al condenarle
- Carlos Alcaraz y Ferrero rompen tras siete años: “Llegan tiempos de cambio para los dos”
- Sánchez, contra la Comisión Europea: “Es un error histórico” el paso atrás con los coches de combustión
- El Gobierno de Mazón pagó 107 millones de euros más a Ribera Salud al aumentar su aportación por ciudadano




























































