_
_
_
_

Núria Feliu: “Mi giganta es tan oficial como cualquier otra de Sants”

La cantante apoya a los Gegants de Sants en su polémica salida de la Coordinadora de Geganters de Barcelona

Alfonso L. Congostrina
El gigante de Núria Feliu, en el centro, con una banda estelada.
El gigante de Núria Feliu, en el centro, con una banda estelada.Albert Garcia

La artista Núria Feliu manifestó ayer su malestar por la polémica que ha obligado a la colla de Gegants de Sants a no desfilar con la giganta hecha a imagen y semejanza de la cantante en las pasada fiestas de la Mercè.

El pasado 18 de septiembre la colla del popular barrio barcelonés se dio de baja de la Coordinadora de Geganters de Barcelona. El motivo fue que la asamblea de la coordinadora obligaba a sus miembros a desfilar con los gigantes históricos u oficiales durante las fiestas patronales de Barcelona. La colla de Sants había anunciado días antes que irían a la cabalgata con el gegantó Pol y la giganta Núria Feliu. La decisión de la coordinadora dejaba fuera del acto a la giganta de la cantante.

El cap de colla de Sants, Víctor Béjar, aseguró ayer a EL PAÍS que este año pretendían desfilar con “la Feliu, porque es una artista comprometida con el proceso soberanista de Cataluña”. Béjar consideró inadmisible que desde la coordinadora les amenazaran con “ser expulsados de los actos y tener sanciones económicas si no cumplíamos lo que decían por lo que abandonamos la coordinadora”.

Núria Feliu manifestó ayer su apoyo incondicional a la colla de Gegants de Sants. “Me hubiera encantado ir a las fiestas de la Mercè, poder llevar a la giganta y la coordinadora nos sale con la historia de que si la giganta es oficial o no. Mi giganta es tan oficial como cualquier otro gigante que haya en Sants”, ha reclamado rotundamente Feliu.

La cantante critica que la Coordinadora de Geganters no ha tenido en cuenta la autonomía de la colles y que son estas las que deciden que gigantes desfilan en cada ocasión. “Además quieren obligar a los Gegants de Sants a llevar una uniformidad de vestimenta y los pobres no tienen dinero para la ropa , mi posición siempre será favorable a la colla de Sants”, afirma Feliu.

“Mi giganta es tan oficial como el gigante Bartomeu y la giganta Maria, que además son de madera y pesan una barbaridad lo que hace que en fiestas como la Mercè se necesiten muchos portadores”, reclama la cantante.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Núria Feliu además reivindica el carácter particular de la giganta y asegura que es la única figura que representa a una persona viva. “Mi hermano siempre me decía que cuando yo estuviera muerta me iba a construir una giganta. Gracias a la colaboración de los comerciantes de Sants y Hostafrancs y al dinero que me dieron por dar el pregón del barrio pude encargar la giganta que cedí en 2012 al secretariado de entidades de Sants”, reclama la cantante.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_