Reabre tras seis horas de avería la línea 5 de Metro de Madrid
Una máquina de mantenimiento varada interrumpió en plena hora punta el tránsito de trenes entre El Carmen y Ciudad Lineal
La circulación de la línea 5 de Madrid se ha normalizado tras más de seis horas en las que el servicio estuvo interrumpido entre las estaciones de El Carmen y Ciudad Lineal en ambos sentidos, según informa metro de Madrid en su cuenta de Twitter.
Circulación interrumpida en L5 entre Ciudad Lineal y El Carmen en ambos sentidos por causas técnicas.Tiempo estimado más de 2 horas.
— Metro de Madrid (@metro_madrid) September 29, 2015
Fuentes de la Consejería de Transporte de la Comunidad de Madrid explican que el motivo de la incidencia fue la "perdida de guiado" de una maquina auxiliar: "Alrededor de las seis de la mañana una maquina que estaba revisando las vías se salió de un eje del carril en la estación de El Carmen. El hecho de que ocurriese poco antes de que empezase el servicio del Metro ha impedido solucionar el problema antes de que el primer convoy se pusiese en marcha".
A las 8.30 de la mañana el tráfico era muy intenso alrededor de la estación de Ventas, una parada antes de El Carmen, donde la línea 5 se cruza con la línea 2. Las paradas de autobús en los alrededores rebosaban de usuarios, con colas de varios metros. Casi todos los taxi que pasaban ante la estación de metro estaban ocupados.
Los usuarios están lanzando críticas a través de las Redes Sociales. "Por megafonía y pantallas no están diciendo nada", asegura Silvia González.
Circulación normalizada en L5 entre El Carmen y Ciudad Lineal.
— Metro de Madrid (@metro_madrid) September 29, 2015
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.