Reabre tras seis horas de avería la línea 5 de Metro de Madrid

Una máquina de mantenimiento varada interrumpió en plena hora punta el tránsito de trenes entre El Carmen y Ciudad Lineal

La estación del Metro de El Carmen este martes, cerrada por la avería.
La estación del Metro de El Carmen este martes, cerrada por la avería. Álvaro García

La circulación de la línea 5 de Madrid se ha normalizado tras más de seis horas en las que el servicio estuvo interrumpido entre las estaciones de El Carmen y Ciudad Lineal en ambos sentidos, según informa metro de Madrid en su cuenta de Twitter.

Cola en una parada de la EMT cerca de la estación de El Carmen.
Cola en una parada de la EMT cerca de la estación de El Carmen.á. garcía

Fuentes de la Consejería de Transporte de la Comunidad de Madrid explican que el motivo de la incidencia fue la "perdida de guiado" de una maquina auxiliar: "Alrededor de las seis de la mañana una maquina que estaba revisando las vías se salió de un eje del carril en la estación de El Carmen. El hecho de que ocurriese poco antes de que empezase el servicio del Metro ha impedido solucionar el problema antes de que el primer convoy se pusiese en marcha".

Usuarios en la estación de El Carmen de Metro Madrid.
Usuarios en la estación de El Carmen de Metro Madrid.Javier Guzmán

A las 8.30 de la mañana el tráfico era muy intenso alrededor de la estación de Ventas, una parada antes de El Carmen, donde la línea 5 se cruza con la línea 2. Las paradas de autobús en los alrededores rebosaban de usuarios, con colas de varios metros. Casi todos los taxi que pasaban ante la estación de metro estaban ocupados.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Los usuarios están lanzando críticas a través de las Redes Sociales. "Por megafonía y pantallas no están diciendo nada", asegura Silvia González.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Normas

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS