_
_
_
_
_

Pasqual Maragall, ovacionado en el Saló de Cent

Colau y Recasens anuncian la transformación de la Guardia Urbana en menos de un año

Alfonso L. Congostrina
Maragall abraza a Ada Colau tras recibir la condecoración.
Maragall abraza a Ada Colau tras recibir la condecoración.Ajuntament de Barcelona

La Guardia Urbana de Barcelona ha galardonado a la fundación Pasqual Maragall por su labor en la lucha contra el Alzheimer. El exalcalde de la capital catalana ha acudido personalmente a recoger la condecoración en el acto central de las fiestas patronales del cuerpo policial. La alcaldesa, Ada Colau, ha sido la encargada de entregar la placa a Maragall mientras las autoridades, agentes de diferentes cuerpos policiales e invitados ovacionaron al expresidente en el Saló de Cent.

El expresidente de la Generalitat ha acaparado toda la atención del acto de entrega de medallas al mérito de la Guardia Urbana de Barcelona. La ceremonia ha estado presidida por la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, el comisionado de Seguridad, Amadeu Recasens, el gerente de seguridad, Jordi Samsó y el intendente mayor, Evelio Vázquez.

Recasens ha asegurado en el acto que dentro de un año habrá un nuevo modelo de seguridad en Barcelona. El comisionado de seguridad ha defendido que la transformación del cuerpo será “pensada y reflexionada con decisión, pero en ningún caso precipitada”.

Colau se ha mostrado “orgullosa” de la Guardia Urbana de Barcelona y ha animado a los agentes a iniciar una etapa de cambio en el que se ampliará el concepto de seguridad en la que, según la alcaldesa, la proximidad y la mediación serán los ejes principales.

Entre los condecorados, además de la Fundación Pasqual Maragall, se encontraba el teniente general del Ejército, Ricardo Alvarez-Espejo; el comisario jefe de los Mossos d'Esquadra, Josep Lluís Trapero; al decano del Col·legi d'Advocats de Barcelona, Oriol Rusca, y la directora del Mobile World Congress, Eulàlia Ripoll.

En el acto han coincidido el consejero de Interior de la Generalitat, Jordi Jané y el presidente del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña, Miguel Angel Gimeno, el mismo día que se ha hecho pública la imputación de Artur Mas por la consulta del pasado 9 N.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_