Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Fallece el hombre corneado en el cuello en los encierros de Moralzarzal

El pasado viernes el herido fue trasladado en helicóptero al hospital Doce de Octubre

El hombre de 33 años corneado en los encierros de las fiestas patronales de la localidad madrileña de Moralzarzal ha fallecido este lunes, según han informado a la agencia EFE fuentes municipales. El herido, vecino de Galapagar y corredor habitual en los encierros de los pueblos de la sierra, fue trasladado el pasado viernes en helicóptero al hospital Doce de Octubre tras sufrir una cornada en el cuello durante el primer encierro de las fiestas de la localidad, de unos 12.000 habitantes.

El corredor, que fue embestido por el toro durante la carrera del tercero de los seis ejemplares —en este municipio, los animales salen uno a uno—, sufrió una cornada "limpia" al tropezar con otro corredor y caer en la entrada de la plaza. Como consecuencia de la caída también sufrió un fuerte golpe en la cabeza, según informó Emergencias 112.

El equipo médico de la plaza estabilizó e intubó al herido para trasladarlo en un helicóptero del servicio de Urgencias SUMMA 112 al centro hospitalario Doce de Octubre. Con este fallecimiento, ya son 12 las personas que han muerto en lo que va de 2015 corneadas durante los encierros y festejos taurinos que, todos los años, se celebran en numerosos municipios de España.

Sigue con nosotros la actualidad de Madrid en Facebook, en Twitter y en nuestro Patio de Vecinos en Instagram

Más información