Problemas con el voto por correo en Italia por un error administrativo
El consulado ha podido recuperar la mayoría de sufragios, enviados a una dirección errónea
Una treintena de votantes catalanes con residencia en Italia han visto peligrar su voto en las elecciones de hoy por un error administrativo. El sobre que les llegó para enviar su voto al consulado de España en Roma contenía una dirección errónea, el nombre de un hospital. Personal del consulado acudió al centro sanitario a recuperar el voto.
Un portavoz de la oficina consular reconoce que se puede haber extraviado algún sufragio, pero asegura que la mayoría se han recuperado. De los 950 catalanes residentes en Italia, 102 habían votado acudiendo al consulado, y una treintena por correo. Con los votos presenciales no ha habido problema, según el consulado.
La Generalitat ha denunciado complicaciones con el voto por correo en otros países, como Estados Unidos, Chile, México y Shanghái. Solo el 10,6% de los catalanes habían pedido votar desde el exterior en estas elecciones.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.