_
_
_
_

Detenido por matar a golpes a un anciano en el barrio Gótico

El acusado de acabar con la vida del anciano el pasado 19 de abril realizaba labores de mantenimiento en su casa

Alfonso L. Congostrina

El juez ha decretado el ingreso en prisión preventiva del único acusado por el asesinato de un anciano el pasado mes de abril en un piso de la calle Regomir del barrio barcelonés del Gótico.

La tarde del pasado domingo 19 de abril la policía catalana fue avisada de que había un cadáver en un piso del distrito de Ciutat Vella. Los Mossos llegaron al lugar de los hechos, acompañados por el Sistema de Emergencias Médicas (SEM). Dentro de la vivienda localizaron el cuerpo de un hombre de 70 años con signos de haber recibido golpes en la cabeza antes de fallecer.

Desde un primer momento, la principal hipótesis que sustentó la investigación llevada a cabo por la División de Investigación Criminal de los Mossos, es que se trataba de un homicidio intencionado. Se llevó a cabo una reconstrucción de las últimas horas de la vida de la víctima, haciendo especial hincapié en el entorno más cercano del anciano.

El pasado 21 de septiembre, tras cinco meses de investigación, las autoridades detuvieron a un hombre de 40 años y nacionalidad española que, efectivamente, pertenecía al entorno cercano a la víctima. En concreto, víctima y presunto agresor entablaron una relación fruto de las tareas de reparación que realizaba el acusado en el domicilio de la víctima.

Finalmente, los agentes aportaron varias pruebas que incriminan al presunto agresor del crimen, que ha resultado en un ingreso en prisión preventiva.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_