El Tribunal de Cuentas investiga pagos municipales al instituto de Urdangarin
El Ayuntamiento abonó 144.000 euros a la Fundación Deporte Cultura e Integración Social entre 2007 y 2009
El Tribunal de Cuentas lleva a cabo un procedimiento de investigación de los pagos presuntamente injustificados, por valor de 144.000 euros, que el Ayuntamiento de Madrid realizó entre 2007 y 2009 a la Fundación Deporte Cultura e Integración Social (Fdcis), heredera del Instituto Noós.
Según publica hoy el Boletín Oficial del Estado (BOE), en este tribunal “se sigue procedimiento por un presunto alcance en los fondos públicos del Ayuntamiento de Madrid” por el citado importe, a lo que hay que sumar los correspondientes intereses legales, calculados provisionalmente en 32.302 euros.
El procedimiento investiga “los pagos presuntamente injustificados con cargo a los fondos de la Fundación Pública Municipal Madrid 16 a la Fundación Deporte Cultura e Integración Social, durante el periodo comprendido entre octubre de 2007 y diciembre de 2009”, señala el BOE.
A este respecto, el fiscal anticorrupción de Palma de Mallorca, Pedro Horrach, solicitó el pasado diciembre 6,5 años de prisión para la exconsejera delegada de la candidatura olímpica Madrid 2016, Mercedes Coghen, por beneficiar con unos 114.000 euros de fondos públicos a Fdcis, que presidía el marido de la infanta Cristina, Iñaki Urdangarin.
Tras ello, la exconsejera delegada depositó los 152.000 euros que le impuso el juez José Castro como fianza civil por posibles responsabilidades pecuniarias en esta causa, en la que está procesada por malversación, falsedad, prevaricación, fraude y tráfico de influencias por las donaciones a Fdcis
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.