Un coche patrulla de la policía cae al agua en el puerto de Barcelona
Los agentes conducían un vehículo automático y confundieron el freno con el acelerador
Es habitual ver vehículos del Cuerpo Nacional de Policía patrullar por el Puerto de Barcelona. Pero no es tan normal que se estrellen en un rompeolas, y se queden colgando, a punto de caer al mar, como ocurrió el sábado. Como se aprecia en las imágenes, un coche patrulla que se dedica a la vigilancia fronteriza acabó hundido parcialmente en el agua.
Los agentes, dos policías jóvenes, circulaban por la zona marítima, haciendo tareas rutinarias de vigilancia. El coche que conducían era bastante nuevo y automático, una modalidad con la que los agentes no estaban familiarizados. Cuando los policías se acercaron al rompeolas para avistar mejor el frente marítimo, "el conductor confundió el freno con el acelerador" y se abalanzaron hacia las rocas, según ha explicado un portavoz policial.
El coche permaneció semi hundido hasta que finalmente una grúa logró sacarlo de las aguas del puerto. Los policías resultaron ilesos gracias a que el accidente ocurrió justo en la zona del rompeolas. "En otro lugar podrían haber caído al mar y ahora estaríamos lamentando consecuencias peores", reflexiona ese mismo portavoz policial.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.