Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

Un coche patrulla de la policía cae al agua en el puerto de Barcelona

Los agentes conducían un vehículo automático y confundieron el freno con el acelerador

Un coche del Cuerpo Nacional de Policía cayó en el Puerto de Barcelona.
Un coche del Cuerpo Nacional de Policía cayó en el Puerto de Barcelona.

Es habitual ver vehículos del Cuerpo Nacional de Policía patrullar por el Puerto de Barcelona. Pero no es tan normal que se estrellen en un rompeolas, y se queden colgando, a punto de caer al mar, como ocurrió el sábado. Como se aprecia en las imágenes, un coche patrulla que se dedica a la vigilancia fronteriza acabó hundido parcialmente en el agua.

Los agentes, dos policías jóvenes, circulaban por la zona marítima, haciendo tareas rutinarias de vigilancia. El coche que conducían era bastante nuevo y automático, una modalidad con la que los agentes no estaban familiarizados. Cuando los policías se acercaron al rompeolas para avistar mejor el frente marítimo, "el conductor confundió el freno con el acelerador" y se abalanzaron hacia las rocas, según ha explicado un portavoz policial.

El coche patrulla estuvo a punto de hundirse. ampliar foto
El coche patrulla estuvo a punto de hundirse.

El coche permaneció semi hundido hasta que finalmente una grúa logró sacarlo de las aguas del puerto. Los policías resultaron ilesos gracias a que el accidente ocurrió justo en la zona del rompeolas. "En otro lugar podrían haber caído al mar y ahora estaríamos lamentando consecuencias peores", reflexiona ese mismo portavoz policial.

Más información